Connect with us

NOTICIAS

Mercedes-Benz sigue liderando el mercado premium en Colombia

Published

on

mercedes

Mercedes-Benz Colombia cerró 2019 consolidándose como la primera marca premium en ventas en el país.

Con cifras récord en casi todos los frentes de su actividad, Mercedes-Benz Colombia cerró 2019 consolidándose como la primera marca premium en ventas en el país y como la compañía con la gama de vehículos más joven del mercado.

“2019 quedará grabado en nuestra historia empresarial como un año histórico en el que alcanzamos altos niveles de ventas, participación y rentabilidad. Renovamos nuestra gama de productos, incursionando en segmentos donde antes no participábamos, consolidándonos como la marca con el portafolio más joven del mercado.Nos sentimos orgullosos, pero sobre todo, altamente satisfechos con los logros obtenidos, los cuales nos animan a seguir trabajando para ofrecer productos y servicios atractivos y de calidad a nuestros clientes en Colombia”, afirmó Hector Corredor, Director General de Mercedes- Benz Cars Colombia.

Y agregó: “es momento entonces para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a los clientes que eligieron y depositaron su confianza en Mercedes-Benz, a los empleados que no midieron esfuerzos para superar dificultades y batir todos estos récords y a nuestra Red de Concesionarios que trabajaron de forma muy positiva apoyándonos en este desafiante año. Porque estos resultados solo fueron posibles gracias a un gran trabajo en equipo de todos los involucrados, personas que sienten pasión por la estrella”.

UN GRAN BALANCE COMERCIAL

En 2019 Mercedes-Benz alcanzó una participación en el mercado de vehículos particulares de lujo de 44,3%, una de las más altas en sus más de 70 años de presencia en el país, ganando 4 puntos frente a 2018.

Las unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, le permitieron a Mercedes-Benz crecer sus ventas un 12.7%, mientras que el mercado premium del Top 3 crecio 4.2% (Mercedes-Benz, BMW y Audi).

Marca líder en el segmento de los Híbridos

En Colombia durante el 2019 se comercializaron en el Top 3 de lujo 654 vehículos hibridos, de los cuales 339 fueron Mercedes-Benz: 154 unidades de la GLC 350 4MATIC e, 219 unidades de la nueva GLE 450 4MATIC HEV siendo la más vendida en Colombia, y 34 unidades de la GLS 450 4MATIC HEV. De esta forma, el 52% del total de las ventas del Top 3 de hibridos en el país fueron de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial.

Los vehículos deportivos AMG, el segmento de mayor crecimiento

En el segmento de vehículos de altas prestaciones deportivas AMG, tuvo una excelente dinámica comercial con 114 unidades matriculadas en el 2019; un crecimiento en ventas del 58% frente a las obtenidas el año anterior

Revista Turbo

 

Continue Reading