Connect with us

NOTICIAS

Sin fotomultas, suspenden sanciones de cámaras “salvavidas”

Published

on

Por ahora solamente enviaran mensajes informativos, mientras se concretan todos los puntos.

Sigue en suspenso la operación de las cámaras salvavidas en donde hasta el momento no podrán imponer multas ya que no se reconoce al conductor.

A pesar de que en semanas anteriores el distrito anunció con amplias expectativas lo que sería la reactivación de las denominadas cámaras salvavidas y como volverían a su funcionamiento efectivo para reducir la mortandad de transeúntes en la capital, este proceso sufrió un reversazo y la Corte Constitucional emitió un fallo en donde evitan que los conductores se vean afectados y en su lugar solamente recibirán mensajes informativos.

Es importante tener en cuenta que este fallo anunció que las cámaras deberán identificar plenamente al conductor, solamente así se podría realizar una infracción al vehículo, en caso de que no se evidencie quien se encuentra al volante no se podrá realizar ningún proceso legal, razón por la que ahora solamente se enviará un mensaje pedagógico mientas se regula este proceso.

5df56b7d3e562-r-1578137682421-0-0-3000-1488

Claramente esta medida necesita una regulación exacta y comprometida con todos los actores viales que se encuentran en las diferentes ciudades, ya que esta herramienta se encontraba en clara ventaja sobre los conductores, ya que existen demasiados vacíos legales, los cuales no fueron revisados completamente por las entidades de seguridad.

camaras-420x278

Desde Revista Turbo celebramos todas aquellas acciones que regulen y minimicen la cantidad de accidentes de tránsito, siempre y cuando se tenga en cuenta a todos los actores viales.

Por ahora esta regulación se encuentra en el Congreso De La República, en donde evaluarán todas las medidas existentes y seguramente tendrán que eliminar algunos parámetros existentes, así como aumentar la calidad de esta herramienta, por ahora quedará en veremos y por medio de este portal le estaremos contando todo lo que suceda.

REVISTA TURBO

Continue Reading