Connect with us

MOTOS

Algunas recomendaciones para financiar su primera moto

Published

on

Foto: Suministrada por Q'hubo Bogotá

Le contamos los métodos y otras recomendaciones para realizar esta compra, teniendo en cuenta que el 100% del precio es posible de financiar con entidades bancarias.

BOGOTÁ. Para la mayoría de colombianos comprar una moto representa un gran esfuerzo que debe ser financiado a cuotas para poder llevarse a cabo.

De esta manera, los concesionarios ofrecen diversas formas de pago para que las personas puedan comprar su moto e ir cancelando mes a mes sin necesidad de pagarla de contado.

Si usted tiene en mente comprar su moto nueva y no sabe cómo financiarla, lea con detenimiento las recomendaciones que le dejamos en el siguiente artículo.

¿Cómo se puede financiar una moto?

Las personas que no tienen el dinero completo para pagar una moto de contado tienen la posibilidad de acceder a un método de financiación con el fin de pagar el vehículo en cuotas. Existen tres tipos de créditos que se pueden usar para estos casos:

  • Créditos dedicados exclusivamente para la compra de motos: suelen ser ofrecidos directamente por los concesionarios o por entidades financiares con las cuales tienen convenio. Con ellos se puede financiar desde el 80 % al 100 % del vehículo.
  • Créditos de libre inversión: los otorga un banco, caja de compensación o cooperativa a cualquiera de sus clientes para que sean gastados en cualquier tipo de gasto, en este caso, la compra de una moto.
  • Créditos rápidos: suelen derivarse de una tarjeta de crédito y pueden pagar un porcentaje de la moto que dependerá del cupo total que tenga el producto financiero.

¿Cuál crédito me conviene más?

Todos los créditos poseen, en principio, la misma utilidad: financiar la moto. Sin embargo, para este caso puntual, lo recomendable siempre será revisar la tasa de interés ofrecida por la entidad que le ofrece el préstamo, ya sea el concesionario o una entidad financiera.

Los concesionarios suelen ofrecer tasas más bajas, debido a que su actividad no está dirigida exclusivamente a la usura.

No obstante, sea cual sea la opción que elija para financiar su moto, tiene que tener en cuenta que en las cuotas que usted pague mes a mes irán incluidos los siguientes conceptos:

  • Interés según el porcentaje pactado.
  • Abono a capital (lo que cuesta la moto fuera de los intereses).
  • Un seguro que se cancela en caso de que el deudor se accidente y no pueda pagar el crédito por muerte o incapacidad permanente.

Consejos adicionales

Ya entendiendo un poco en qué consisten y cuáles son los créditos disponibles para financiar una moto, le damos unas recomendaciones extra en caso de que esté pensando en sacar una moto a cuotas.

  • Siempre pague una cuota inicial de al menos el 20 % del valor de la cuota. Aunque existan alternativas que financien hasta el 100 % del vehículo, pagar una cuota inicial bajará el porcentaje de interés y, por consiguiente, el valor de las cuotas mensuales.
  • No compre una moto demasiado costosa. Empiece con un vehículo que pueda financiar, cuyas cuotas no superen el 50 % de sus ingresos mensuales.

¿Qué entidades ofrecen créditos?

Recopilamos algunas entidades y concesionarios que ofrecen líneas de crédito para financiar motos: recuerde que la tasa de interés depende del número de cuotas y del valor del pago inicial. 

  • Mi Carro Ya (Grupo Aval): https://www.carroya.com/simular-credito.
  • Sufi: https://sufi.grupobancolombia.com/sufi/creditos/movilidad/moto.
  • Auteco: https://mas.autecomobility.com/credito-para-moto
  • Honda: https://motos.honda.com.co/financiacion-motos
  • Cada uno de los links conduce a un simulador de crédito.

Con información de Q’hubo Bogotá