Connect with us

NOTICIAS

Así es como evolucionó el ensamblaje de vehículos en 50 años

Published

on

Hace años solo se lograban fabricar cinco unidades en un día, actualmente diariamente una planta puede producir más de 2.300. Foto: Video Oficial

En temas de tiempo, en 2019 se pueden fabricar los autos que se ensamblaban en una jornada en tan solo tres minutos.

La industria automotriz ha evolucionado a un ritmo acelerado durante los últimos años. En la última mitad de siglo, el ensamblaje de vehículos alrededor del mundo ha pasado por cambios profundos que han afectado los procesos de producción con la ayuda de tecnologías avanzadas. Seat, la marca española de vehículos, muestra como ha evolucionado el proceso de fabricación de vehículos hasta hoy. 

El diseño de los vehículos es una de las fases que más ha sufrido cambios en la industria. Lo que antes se hacóa con lápices, compases, reglas y borradores, ahora se hace con tabletas, gafas de realidad virtual y pantallas flotantes. La idea es darle menos margen al error al momento de modelar el carro.

El proceso de ensamblaje de un carro era algo muy lento. Hace años solo se lograban fabricar cinco unidades en un día, actualmente diariamente una planta puede producir más de 2.300. En temas de tiempo, en 2019 se pueden fabricar los autos que se ensamblaban en una jornada en tan solo tres minutos. 

Según lo mostró la compañía el brutal crecimiento en el número de unidades producidas al día se debe en gran parte a la introducción de robots. Uno de los ejemplos más representativos es el cuando se le pone la pintura al carro. En los años 60 y 70, la pintura se aplicaba de forma totalmente manual. Actualmente, son un conjunto de robots los que aplican finas capas en una cabina y un escáner revisa la uniformidad de la superficie en menos de un minuto.

No solo la producción de automóviles ha pasado por grandes cambios, pues la compra de vehículos también ha experimentado toda una revolución. En los años 60, el tiempo de espera para comprar un vehículo era de 2 años y los concesionarios eran la única vía de contacto con las marcas. Ahora, se puede adquirir un vehículo en tan solo 10 minutos a través de internet.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading