NOTICIAS
Así funciona el sistema de cancelación de ruido de las llantas Pirelli
Este ruido de la carretera se puede reducir hasta en un 25%, como si el automóvil viajara solo sobre tres ruedas.
La demanda se ha duplicado: las homologaciones de los neumáticos Pirelli equipados con la tecnología PNCS fueron 78 para finales de 2017. Un año más tarde, la cifra aumentó en un 100%, lo que hace un total de más de 150.
Este sistema creado por Pirelli ha estado a la venta desde 2013 y es solicitado cada vez más por los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, especialmente en los sectores premium, para ofrecer una mayor comodidad a los conductores y pasajeros.
PNCS significa Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli. Esta tecnología está diseñada para reducir el ruido percibido en el interior del automóvil, derivado de la interacción entre la superficie de la carretera y el neumático en sí. Gracias al PNCS de Pirelli, este ruido de la carretera se puede reducir hasta en un 25%, como si el automóvil viajara solo sobre tres ruedas.
Según la compañía, esto es posible gracias al uso de un material absorbente de sonido específico puesto dentro del neumático, que absorbe las vibraciones en el aire que de otra manera se transmitirían al interior del vehículo, creando un ruido de fondo molesto. Esta «esponja» está hecha de espuma que consiste en celdas abiertas que maximizan la superficie de trabajo del material, intensificando la amortiguación de la vibración y, por lo tanto, reduciendo el ruido.
Los neumáticos equipados con esta tecnología pueden ser reconocidos por marcas especiales en la pared lateral, que representan un altavoz y ondas de sonido con una barra a través de ellos, junto al símbolo PNCS. Se recomienda a los propietarios de vehículos equipados con esta tecnología que siempre compren neumáticos marcados de manera adecuada, específicamente para sus automóviles. Por supuesto, también es importante cuidar los neumáticos adecuadamente: mantener las presiones correctas de los neumáticos, según las recomendaciones del fabricante, también ayuda a contener el ruido de la carretera.
«Junto con el desarrollo de neumáticos, Pirelli también trabaja todos los días en la tecnología diseñada para mejorar las vidas de todos los conductores: Run Flat y Seal Inside minimizan los riesgos asociados con los pinchazos, mientras que PNCS mejora la comodidad en los viajes. Estas especialidades son muy solicitadas por los fabricantes de automóviles premium y de prestigio, lo que ayuda a garantizar los más altos estándares de calidad», dijo Maurizio Boiocchi, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Pirelli.
REVI9STA TURBO