DEPORTES
Los aztecas se preparan: Pato O’Ward correrá la FP1 del Gran Premio de México
El piloto mexicano de IndyCar, Pato O’ward volverá a rodar con el equipo de Woking en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México, por segundo año consecutivo.
McLaren ha confirmado una noticia que entusiasmará a la afición mexicana: su piloto de IndyCar, Patricio ‘Pato’ O’Ward, participará en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) del Gran Premio de la Ciudad de México 2025. Esta será la segunda ocasión consecutiva que el talentoso piloto regiomontano ruede ante su público en una sesión oficial de Fórmula 1.
O’Ward al Volante del MCL39 en el Hermanos Rodríguez
El viernes 24 de octubre de 2025, Pato O’Ward, de 26 años, tomará los mandos de uno de los monoplazas MCL39 del equipo McLaren para dar inicio al fin de semana de su carrera de casa en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta oportunidad no solo le permite ganar valioso tiempo en pista durante un Gran Premio, sino también ofrecer retroalimentación crucial sobre la configuración del auto y brindar apoyo directo a los pilotos titulares del equipo, Lando Norris y Oscar Piastri.
Su participación en esta FP1 se suma a sus anteriores apariciones en Abu Dabi en 2022 y 2023, y en la misma cita de México la temporada pasada, consolidando su rol continuo como piloto de reserva de McLaren F1 Team.
La emoción de correr en casa: palabras de O’Ward
“Estoy emocionado de volver a subirme al auto para la FP1 en mi carrera de casa en México este año”, declaró O’Ward. “Los fans de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder sacarle todo el jugo al programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver a hacerlo este año, trabajando con Zak Brown, CEO de McLaren, Andrea Stella, director del equipo y todo el equipo”.

La visión de McLaren: Stella valora la contribución de pato
Andrea Stella, director del equipo McLaren, también se mostró complacido con la noticia: “Nos complace confirmar que Pato O’Ward participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México 2025, ya que gana tiempo valioso al volante del MCL39. Pato hizo una valiosa contribución la temporada pasada y continúa impresionando en la NTT INDYCAR SERIES, lo que lo convierte en un piloto adecuado para esta sesión de FP1”.
Stella añadió: “Esto proporcionará aún más experiencia a Pato mientras sigue disponible como parte de nuestro grupo de pilotos de reserva por segundo año consecutivo, asegurando que tengamos un abanico amplio de pilotos listos para ser llamados si es necesario”.
- Le puede interesar: McLaren es imparable de la mano de Oscar Piastri
Cumpliendo con el reglamento y mirando al futuro
Según el reglamento de la Fórmula 1, cada piloto titular debe ceder su asiento a un piloto ‘novato’ (definido como alguien que ha disputado un máximo de dos Grandes Premios) en al menos dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada. McLaren ha adelantado que anunciará próximamente sus planes para las tres sesiones restantes de FP1 que deben cumplir con pilotos jóvenes durante la temporada 2025.
Para los aficionados mexicanos, ver a Pato O’Ward rodando nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez será, sin duda, uno de los grandes atractivos del fin de semana del Gran Premio.
REVISTA TURBO
