Connect with us

Bentley da a conocer su nuevo SUV Bentayga V8

Published

on

Potencia, lujo y funcionalidad con un fuerte espíritu deportivo.

La marca británica lanzó su SUV Bentayga V8 que pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga ha creado un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.

En su interior late un motor V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono opcionales.

El nuevo modelo V8 de la gama Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una precisión con un fuerte carácter deportivo.

En su interior, se reconoce al instante la capacidad única de Bentley para crear un entorno lujoso con toques modernos en el que, fiel a su tradición, fusiona materiales de exquisita elaboración artesana con las tecnologías más avanzadas. Sin embargo, se incluyen nuevos detalles, como el volante de piel y madera, así como paneles en el interior con acabado de fibra de carbono de alto brillo.

UN ELEVADO RENDIMIENTO 

En el interior del nuevo Bentayga V8 late un nuevo motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor ubicado en el interior de la formación en V del motor.

Así pues, ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

Sin embargo, pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 260 g/km. Este impresionante consumo (con solo 11,4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor.

Asimismo, incluye la tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.

Mediante esta asociación única de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.

EXTERIOR CON DISEÑO EXCLUSIVO 

El diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga.

Sus líneas revelan un porte único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera a su paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de lujo no oculta sus prestaciones todoterreno para adentrarse hasta en los terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.

Como novedad, el Bentayga incluye la opción de frenos de cerámica de carbono. Se trata de un sistema de frenado que puede presumir de ser el más grande y potente con el que se haya equipado un Bentley hasta la fecha. Pero, además, es el mayor sistema de frenado frontal con el que se haya equipado un vehículo de serie.

Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera. Se encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10 pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm.

Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.

Además, ofrece una gama de 11 diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra.

Por otro lado, su imponente rejilla con acabado cromado y negro en el morro encuentra su complemento perfecto en sus tubos de escape dobles de Bentley en la parte trasera, dos atributos que simbolizan sutilmente las prestaciones del nuevo motor. 

INTERIOR DE LUJO CON DOSIS DE ARTESANÍA  

Fiel a la tradición de Bentley, el Bentayga V8 está salpicado de elaborados detalles y artesanía de gran precisión que cobran vida a través materiales auténticos. Sin embargo, los clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.

Por otra parte, hay tres innovadoras opciones para el interior del Bentayga V8: un acabado en fibra de carbono de alto brillo que sustituye las tradicionales superficies de los enchapados; un volante de piel y madera; y una nueva piel en rojo intenso de tono Cricket Ball. 

Para quienes busquen un toque contemporáneo y técnico, disponen de una novedad en Bentley: el acabado de fibra de carbono de alto brillo. Bentley venía ofreciendo una superficie de fibra de carbono mate para sustituir los enchapados de los paneles que cubren el salpicadero, la consola central y las líneas de cintura de las puertas. Pues bien, ahora por primera vez este acabado viene con un elevado brillo que ensalza este material técnico.

Otra novedad del Bentayga V8 es que se puede encargar su volante de madera forrada en piel. Este exclusivo volante de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete terminaciones de enchapado diferentes) emplea una base sólida de madera con el fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores de Bentley.

El Bentayga V8 estrena también la piel Cricket Ball. Se trata de un nuevo y sugerente color inspirado en el castaño de una bola de críquet, un fascinante y profundo tono que armoniza a la perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color formando así una espectacular gama con la que Bentley ofrece un mundo lleno de posibilidades.

ENFRENTA CUALQUIER CONDICIÓN CLIMATOLÓGICA O TERRENO 

El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.

El sistema reactivo y adaptativo de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos los ocupantes en todo momento. El pionero uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas para adaptarse cualquier tipo de carretera.

El Bentayga V8 ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una maniobrabilidad insuperables gracias a la incorporación de un sofisticado chasis y del control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.

El Bentayga también incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes velocidades que aporta mayor estabilidad.

Este Bentayga incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a la especificación opcional Todoterreno. Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y cuatro para fuera de ella), para que los conductores seleccionen el ajuste de dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando.

Con la especificación Todoterreno, el conductor puede elegir el ajuste del vehículo que responda de forma óptima en una amplia gama de superficies todoterreno que incluye Nieve y césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena. Por su parte, el panel de información al conductor muestra información sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El Bentayga V8 incluye además un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.

El regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores al 5%.

TECNOLOGÍA AVANZADA 

El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga V8 incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.

 

Revista Turbo

Continue Reading