Connect with us

NOTICIAS

BMW presentó su nuevo sistema de entretenimiento

Published

on

Foto: BMW

El iDrive será implementado de forma gradual en todos los vehículos, pero debutará a finales de 2021 en el nuevo BMW iX. Posteriormente, el sistema podrá disfrutarse en el BMW i4.

La marca BMW presentó la nueva versión de su sistema de entretenimiento y comunicaciones, el iDrive, un nuevo sistema que busca conectar al conductor y al vehículo en el marco del futuro digital. Ahora, el sistema será el socio digital del conductor de los carros de la compañía.

El nuevo BMW iDrive será implementado de forma gradual en todos los vehículos, pero debutará a finales de 2021 en el nuevo BMW iX. Posteriormente, el sistema podrá disfrutarse en el BMW i4.

El nuevo sistema está diseñado para adaptarse a las necesidades y rutinas de cada conductor, así como también a cada situación que se vive en la conducción, y está basado en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil.

iDrive también puede procesar altos números de datos constantemente: puede procesar datos autogenerados, información en línea, entre otros, para adaptar los deseos del conductor al contexto. Además, el sistema puede reconocer acciones repetitivas y aprender de ellas.

El nuevo panel que incluye el iDrive tiene un diseño puro y reducido. Además incluye una pantalla curva, en donde las áreas de la pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

La pantalla curva que incluye el nuevo sistema iDrive prioriza el control por voz y la función táctil, y reduce el uso de botones casi a la mitad.

La nueva generación de BMW iDrive trae un nuevo lenguaje de diseño: gráficos fuertes y llamativos, colores modernos, texturas y formas futuristas, luz brillante e interacción de reflejos. Además, la interfaz de usuario se ha optimizado para presentar la cantidad correcta de información en todo momento de una manera sencilla y fácil de entender.

Con el nuevo BMW iDrive, los clientes se beneficiarán de una mayor personalización de la experiencia del usuario basada en el BMW ID, y más adelante podrán incluso almacenar configuraciones aún más personalizadas en el BMW ID y transferirlas entre vehículos.

Con este sistema se incluye también una nueva experiencia de usuario denominada “grandes momentos de entrada”, una serie de pasos que sigue el vehículo cuando el usuario se acerca al carro para mejorar su experiencia con el auto. Mientras el conductor se acerca al auto, este enciende unas luces que le indican el camino al carro y otros detalles de bienvenida para comenzar a conducir.

REVISTA TURBO

Continue Reading