Connect with us

NOTICIAS

Can Am presentó su línea Maverick X3 en Colombia

Published

on

Estuvimos a bordo de los Maverick X3 Turbo, Turbo R y Turbo X DS, así como de otros modelos que el concesionario comercializa en el país. Foto: Cortesía

Can am es una firma especializada en fabricar vehículos recreativos 4×4 pensados para correr en terrenos desafiantes.

Can am es una firma especializada en fabricar vehículos recreativos 4×4, desarrollados esencialmente para disfrutar de la aventura por terrenos desafiantes, al tiempo que también pueden usarse en labores de campo.

Estuvimos a bordo de los Maverick X3 Turbo, Turbo R y Turbo X DS, así como de otros modelos que el concesionario comercializa en el país, siguiendo una ruta que va desde Villa María, Gallinazo, Termales del Ruiz y Cerro del Gualí, hasta la zona oriental del Nevado del Ruiz.

En medio de carreteras destapadas y estrechas, con piedras y subiendo hasta los 4.000 msnm y en condiciones de niebla y lluvia, disfrutamos de estos todoterrenos cuya suspensión
‘a la vista’ tipo TTX, con un recorrido amplio (50,8 cm) donde sus amortiguadores Fox 2,5 y Podium RC2, ajustables con depósito externo piggyback, toman protagonismo en el diseño.

LA AVENTURA

Pocas veces tenemos la fortuna de probar este tipo de máquinas, de diseño futurista y devoradoras de caminos, capaces de internarlo o sacarlo de cualquier terreno sin apuros. La Maverick X3 es una máquina creada para no rendirse nunca, con C un agresivo diseño futurista y equipada con un motor Rotax de alto desempeño, de hasta 172 HP turboalimentados y entre 600 y 900 c.c. de cilindrada.

Dispone un chasis ligero y ultraeficiente e increíbles características de manejo, con loque sorprende por la forma en que afronta las irregularidades para ofrecer una conducción suave.
¿El equipamiento? En esta clase de vehículos es en lo que menos se piensa. Tiene lo esencial para disfrutar de la aventura: un tablero análogo/ digital multifunción: velocímetro, tacómetro, odómetro, medidores de distancia y tiempo, combustible, posición de velocidades, modo deportivo/ECO, indicador de 4×4, cinturón de seguridad, diagnóstico, reloj y desconexión automática.

Las luces son LED y pueden venir con barras lumínicas, también en LED, ubicadas en el techo para mejorar la visibilidad en la noche. Todo encaja: desde los pedales de freno y acelerador centrados, tipo vehículo deportivo, así como un volante de base plana inspirado en la competición, el cual puede inclinarse arriba o abajo hasta 25 grados.

Los asientos fabricados en una sola pieza son ajustables en 4 direcciones: 2 en altura y 2 longitudinalmente; son de posición baja con el propósito de integrar al conductor y al pasajero con los movimientos del vehículo.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading