Connect with us

Chevrolet Traverse más segura para sus siete pasajeros

Published

on

La nueva Traverse se destaca por su rediseño interior y exterior para la comodidad de sus siete pasajeros.

La segunda versión de la generación Traverse cambió por completo inspirándose en las icónicas camionetas de gran tamaño de la marca.

La Traverse cambió por completo. Esta segunda generación se inspira en las icónicas camionetas de gran tamaño de la marca, con proporciones bien definidas y elementos clave que denotan su calidad Premium, como acentos cromados tanto en el frontal como a lo largo de la carrocería y nuevos sistemas de iluminación con tecnología LED (IntelliBeam) tanto adelante como atrás. 

Hasta el nombre es nuevo en la Traverse en cuanto a las dos referencias que se comercializan en el país (Premier $164.990.000) y High Country ($169.990.000), las cuales se diferencian apenas por algunos elementos de equipamiento. 

 ¿En qué cambio? En todo. Se construyó sobre una nueva plataforma que le permitió ganar unos milímetros de más a lo largo (5,18 m) y mayor espacio para las personas que viajan en la segunda y tercera filas. 

Las líneas exteriores le apuestan a los rasgos cuadrados, muy al estilo americano; sin embargo, sus trazos denotan dinamismo y elegancia. Su apariencia es mucho más robusta, con un frontal donde sobresale la nueva parrilla, acorde con la nueva filosofía de diseño de la marca, mucho más grande e imponente, enmarcada por bordes cromados que, a su vez, acentúan su carácter distintivo y se roba todas las miradas. 

La sensación de fortaleza del frente también se respira en el costado, con un estilo majestuoso que se refuerza por los pronunciados pasos de rueda y los rines de 20 pulgadas. El área acristalada se divide en dos partes, una que cubre las ventanas de las dos primeras filas, enmarcadas por una línea cromada, y la otra, igualmente destacada con contornos bien delineados. Atrás, sus líneas son sobrias pero conservan el estilo elegante del resto de la carrocería, con un alerón en la parte superior y luces rediseñadas con tecnología LED. 

EL INTERIOR, OTRO ESTILO 

La enorme cabina tiene detalles llamativos bien definidos, de gran utilidad para los pasajeros. Las siete sillas están tapizadas con cuero Loft Brown y costuras premiun en la versión High Country. En la versión Premier el tapizado es de cuero negro, pero también de alta Calidad. 

Para destacar, el buen trabajo de insonorización. El aislamiento del ruido es de los mejores que hemos observado en las diferentes pruebas adelantadas. Además, cuenta con materiales de alta calidad y solamente encontramos plásticos de tacto rígido en la parte baja del tablero, con los que el contacto es escaso. 

Con este modelo se pensó en todo. Las sillas de la tercera fila son abatibles eléctricamente en la referencia más alta. Las de la segunda tienen apoyabrazos, hay doble techo corredizo eléctrico, los asientos delanteros están dotados de calefacción y ventilación, el volante es climatizado y tiene regulación eléctrica en altura y profundidad, con memoria de ubicación que acomoda la silla del conductor, los espejos laterales, el timón, 10 parlantes Bose y 7 bolsas de aire. 

Dentro de su segmento, la nueva Traverse 2018 ofrece el mayor volumen para pasajeros, así como también una capacidad de carga máxima de 2781 litros, más 90 litros adicionales del almacenamiento oculto encima de la llanta de repuesto. Incorpora el sistema de apertura tipo manos libres para la apertura del baúl con solo ubicar el pie en la proyección del logo del corbatín de Chevrolet ubicado en el piso. 

CONFORT Y TECNOLOGÍA 

La Traverse cuenta con un ingenioso sistema denominado Smart Slide, ubicado en la silla derecha, que facilita el acceso a la tercera fila de asientos; basta con activar el mecanismo de la silla para que se pliegue el espaldar y se corra hacia delante para dar paso a los pasajeros. 

Otro detalle novedoso de este modelo es que cuenta con un compartimento secreto para guardar objetos de valor, el cual se abre al deslizar la pantalla hacia arriba que también deja a la vista un puerto USB. 

En cuanto a las tecnologías de conectividad encontramos el sistema de info-entretenimiento MyLink de 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, encontra mos como gran novedad acceso a 7 puertos de carga USB repartidos en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante, cargador inalámbrico para el dispositivo móvil y puerto de 120 V. 

CAPACIDAD DE RESPUESTA 

Su capacidad de respuesta es sólida y estable, con buen balance entre potencia y dinámica. La aceleración es progresiva y prima el rendimiento sosegado, aunque en modo secuencial es posible alcanzar mayores vibraciones del motor. Ofrece confianza al acelerar y realizar sobrepasos, y la sensación de velocidad es casi imperceptible, por lo que es necesario estar observando constantemente el velocímetro. 

A pesar de ser un vehículo grande y pesado, los 310 caballos son más que suficientes para mover a la nueva Traverse y sus pasajeros con soltura. 

Los movimientos de la cabina son controlados y la suspensión filtra las imperfecciones, pues al final lo que cuenta es la comodidad interior. 

DESEMPEÑO 

La Traverse equipa el mismo motor de la primera generación, ahora más evolucionado. Se trata del bloque V6 de 3,6 litros con inyección directa y 310 caballos de potencia, cerca de 10 % más potente, y un torque de 36,81 Kg-m, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades denominada Hidra-matic. Junto con el sistema Stop/Start logra hasta un 18 % de ahorro de combustible con respecto al modelo anterior. 

También equipa AWD conmutable que permite al usuario seleccionar a voluntad el modo de tracción de su vehículo, entre 4×2, 4×4, off-road y tráiler. De acuerdo con la selección, el vehículo ajusta la respuesta del acelerador, la calibración del motor/ transmisión y el control de estabilidad para maximizar el desempeño. El Sistema AWD avanzado con tecnología de doble embrague detecta cuál de las ruedas traseras esta patinando, enviando hasta el 100 % del torque a la rueda con más tracción; esto con el fin de optimizar la experiencia de manejo en diferentes tipos de terreno. 

SEGURIDAD 

La Traverse es uno de los vehículos más seguros, ya que incluye hasta 14 características avanzadas de seguridad. Entre el enorme listado equipa cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar posibles colisiones; también cuenta con un sistema de asistencia para mantener el carril, con señales de salida de carril, detector de peatones en la parte frontal del automóvil, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, entre otros. Como novedad, el espejo retrovisor interno viene equipado con una cámara HD. Este sistema hace que la superficie del espejo retrovisor funcione también como pantalla de video para que el conductor tenga un campo de visión detrás del vehículo mucho más amplio y sin obstrucciones. Adicionalmente, cuenta con el sistema de visión 360 grados, el cual se activa por debajo de los 8 km/h y cuenta con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas para facilitar maniobras de estacionamiento y baja velocidad. 

Revista Turbo 

Continue Reading