LANZAMIENTOS
Conozca el Hyundai Veloster N con caja de ocho velocidades
Corea fue el escenario escogido por Hyundai Motor Company para lanzar al mundo el Veloster N, un modelo que promete una conducción deportiva y emocionante.
La línea N es la división deportiva de Hyundai, cuyos autos alto rendimiento ofrecen una experiencia increíble frente al volante. El Veloster N, es la más reciente creación, desarrollado en el su centro global de I + D en Corea y probado en la sede de Nürburgring en Alemania.
Para el nuevo Veloster N, Hyundai desarrolló una transmisión manual N DCT que ofrece un rendimiento superior con la comodidad de operación de una caja automática. Su trabajo permite que el nuevo modelo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
El Veloster N DCT está equipado con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, brindando comodidad de manejo, eficiencia de combustible y adrenalina en el manejo.
Diferencia deportiva
La diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y enfriamiento, lo cual es típico de las aplicaciones de mayor torque.
El N DCT viene con características de videojuegos que mejoran la diversión al conducir. N Grin Shift (NGS) aumenta el torque en un 7% de 36,0 a 38,5 kg-m al permitir la sobrealimentación del turbocompresor (motor de dos litros de 250 caballos a 6.000 rpm), que maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos.
Además, N Power Shift (NPS) se activa cuando el automóvil acelera con más del 90 por ciento del acelerador, mitigando así cualquier reducción en el torque mediante el uso de cambios ascendentes para entregar la máxima potencia a las ruedas.
El N DCT también viene con N Track Sense Shift (NTS) que detecta cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente, seleccionando la marcha correcta y la sincronización del cambio, similar a lo que hace un conductor profesional de autos de carrera, para proporcionar un rendimiento óptimo.
Otras características
Todas estas ventajas se pueden configurar en el nuevo sistema de infoentretenimiento de alta definición de ocho pulgadas, emparejado con un sistema de sonido premium JBL que brinda un disfrute auditivo para todos los audiófilos.
Junto con otras particularidades, como Rev Matching, Launch Control y Overboost, Veloster N está optimizado para detectar automáticamente el estilo de conducción del conductor y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio. Por ejemplo, si el automóvil va cuesta abajo, usará el freno del motor para reducir el riesgo de sobrecalentar los frenos de disco. Si el conductor impulsa el vehículo en una pista de carreras, el automóvil utilizará el espectro completo de revoluciones del motor para maximizar el rendimiento.
Seguridad
Veloster N viene con tecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces altas (HBA), punto ciego Advertencia de colisión (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).
Los clientes pueden equipar su auto con N Light Sports Bucket Seats. Los asientos de cubo unibody están envueltos en una suave tapicería Alacantara, son más delgados y pesan aproximadamente 2 kg menos que los asientos estándar. Como novedad tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo que se suma a la estética interior. La luz del logotipo N funciona junto con otras luces interiores para crear un ambiente único y divertido para conducir.
N DCT y otras características nuevas permitieron a Hyundai expandirse en la filosofía «Fun to Drive» de la marca N. Veloster N es ahora un verdadero «Corner Rascal» que brinda capacidades de pista de carreras a un automóvil deportivo cotidiano.
El Veloster N saldrá a la venta este mes en Corea y luego iniciará su comercialización en otros mercados del mundo. Por ahora no se contempla para nuestro país.
REVISTA TURBO