Connect with us

NOTICIAS

¿Cuál es la mejor fecha para comprar un carro?

Published

on

A continuación, exponemos algunas razones por la que el precio del mismo vehículo puede variar según las necesidades de cada concesionario. Foto: Ingimage

No siempre será posible escoger en que momento se va a comprar un vehículo, pues muchas veces es una compra necesaria.

Comprar un automóvil puede llegar a ser una prioridad para muchas familias colombianas. Pese a que muchas veces se puede llegar a ver como una «inversión», siempre representará un desembolso importante en la economía doméstica. En muchos casos, por no decir la gran mayoría, se recurre a la financiación para obtener un equilibrio en los costos que puede llegar a representar un gasto como estos. 

Como cualquier actividad comercial, los concesionarios están sujetos a una serie de normas, objetivos y condicionantes a la hora de vender todos sus modelos disponibles. En base a lo anterior, es por esta razón que el precio del mismo vehículo puede variar según las necesidades de cada consorcio. 

Claramente no siempre será posible escoger en que momento se va a comprar un vehículo, ya que muchas veces la necesidad de adquirir un medio de transporte puede ser urgente. Pero si puede ser aplazada, es recomendable seguir los siguientes aspectos:

1. A FIN DE MES

Generalmente los concesionarios suelen trabajar con las marcas a las que representan en base a objetivos de ventas mensuales. Suele ser la fórmula más simple y eficaz de controlar la la rentabilidad del negocio. Por esta razón, lo más habitual es que los vendedores intenter «sacar los vehículos» a como de lugar, lo que muchas veces se suele ver reflejado en la reducción de precios. 

Dependiendo de cómo se haya comportado el mes, los tres o cuatro últimos días de esos periodos pueden ser más favorables para comprarlo, pues el comercial se esforzará en realizar una oferta atractiva que le ayude a cerrar una venta.

2. AL ACABAR EL AÑO

La razón es igual a la del punto anterior. Además de los controles mensuales, al final de año también se comienza a apretar el acelerador para cumplir con los presupuestos previamente designados. Si han ido arrastrando alguna caída durante los meses anteriores, en diciembre harán todo lo posible para incrementar las ventas. 

También existe algo que se llama las ‘automatriculaciones’, que ocurren cuando un concesionario no consigue las cifras necesarias para ganar sus comisiones generales. Son los famosos ‘kilómetro cero’, carros sin uso que se matriculan por la propia red de ventas para que les computen en su objetivo y que suelen ofrecerse a clientes con descuentos interesantes. Algunos suelen estar disponibles hasta los meses de enero o febrero.

3. AL LLEGAR MODELOS NUEVOS

La industria del automóvil suele ser dinámica a diferencia de otras. La renovación de sus referencias se realiza con bastante frecuencia. La vida natural de cualquier modelo no suele ir, por lo general, más allá de los cuatro años, así que conociendo la fecha de lanzamiento de la generación en venta se puede llegar a estimar cuándo llegará la siguiente.

Lo más aconsejable es estar atento a la información que se ofrece en los medios especializados, pues gracias a la previsión de lanzamientos, se abre la posibilidad de acceder a las unidades en liquidación del anterior modelo.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading