Connect with us

MOTOS

¿Cuánto le cuesta mantener una motocicleta al año?

Published

on

Foto: Cortesía

Entre los costos que debe pagar anualmente están el Soat, la revisión técnico-mecánica y la semaforización, para el caso de Bogotá.

BOGOTÁ. Las protestas de los motociclistas en la última semana, quienes reclamaban del Gobierno Nacional soluciones a los altos precios del Soat y la gasolina, entre otros aspectos, abrieron la discusión de cuánto le puede costar a una persona mantener una motocicleta en Colombia.

Y es que hoy, muchas personas están aprovechando las facilidades de pago que ofrecen las diferentes entidades financieras, y las propias marcas, para poder comprar una moto, incluso solo presentando la cédula de ciudadanía.

Sin embargo, muchas personas, en algunas ocasiones, no tienen en cuenta que tras la adquisición del vehículo vendrán una serie de gastos adicionales, que son fundamentales para su funcionamiento óptimo y también para estar al día con las obligaciones básica.

Pensando en que no lo vayan a tomar por sorpresa ciertos gastos, les contamos en detalle cuánto puede gastarse manteniendo su moto, al mes y al año, para que aproveche, si está pensando en hacerse con una moto, y haga cuentas de cuánto puede invertir mes a mes.

Fuente: Q’hubo Bogotá

Adicional a esto, también se debe pensar en la seguridad del motociclista, para lo cual se deben pagar gastos adicionales que no son aplazables como. Aparte del gasto inicial y los papeles, tendrá que adquirir casco, chaqueta, guantes y demás elementos de protección.

Pero también tenga en cuenta que ahora se están presentando muchos casos de suplantación y fraude a la hora de adquirir el Soat, por lo que es recomendable que realice la adquisición de este seguro en un establecimiento de confianza y avalado por el Ministerio de Transporte.

Por otro lado, recuerde que, si se va a endeudar con la compra de una moto, hágalo en un concesionario, así tendrá la garantía asegurada, en caso de sufrir algún tipo de percance.

Con información de Q’hubo Bogotá