Connect with us

ESTILO DE VIDA

El auto más exclusivo del mundo

Published

on

Le contamos la historia del automóvil que, ni siquiera siendo multimillonario, podría comprar.

Le contamos la historia del automóvil que, ni siquiera siendo multimillonario, podría comprar.

Toyota está fabricando un auto que, literalmente, será el único en su clase: el Toyota Century de Naruhito, el nuevo emperador de Japón. Century es la división de lujo de Toyota destinada a altos empresarios y políticos, pero la versión el emperador japonés será única en su clase.

El primero de mayo de este año, y tres días antes de cumplir tres décadas en el poder, abdicó el emperador de Japón, dejando el trono para su hijo de 59 años, Naruhito, quien para celebrar encargó a la marca un auto que cumpliera todas sus expectativas. En lugar de encargar un lujoso auto de otro país, el emperador decidió apoyar la industria de su país encargando su vehículo oficial a Toyota.

Usualmente, los Toyota Century cuentan con lujosos detalles como asientos con sistema de masaje incluidos, pantallas táctiles de 20 pulgadas para controlar todo el vehículo, 20 altavoces, cancelación de ruido para los sonidos externos y acabados hechos en la mejor madera japonesa. Uno de sus mejores detalles es el emblema de fénix que lleva en su parte frontal pues está hecho a mano y su elaboración toma seis semanas.

Toyota-century

El mandatario japonés tendrá un poderoso auto que gracias a sus dos motores, uno eléctrico y otro híbrido, contará con 425 caballos de fuerza para transportarlo por todo el país en sus visitas oficiales. La seguridad será clave, pues al tratarse de un mandatario de alto rango, debe tener blindaje nivel 7.

Aunque se desconocen los detalles exactos que tendrá el auto del emperador, se sabe que solicitó que su carro sea convertible, haciendo que sea el primer Century en tener techo descapotable. Este modelo de Toyota, solo ha tenido dos cambios desde su creación en 1967.

toyota-3

Por último, y para que se haga una idea de cuánto costaría este auto, su valor se aproxima a los USD 180.000, es decir, un poco más de 600 millones de pesos colombianos.

Revista Turbo

 

Continue Reading