«El diésel sí tiene futuro»: Volkmar Denner, CEO de Bosch
Volkmar Denner, CEO de Bosch, aseguró que su avance en la tecnología diésel permitiría usar este combustible por varios años más.
«Hay futuro para el diésel. Hoy queremos poner fin, de una vez por todas, al debate sobre la desaparición de la tecnología diésel», estas fueron las palabras con las que el CEO de Bosch (empresa encargada de desarollar tecnología automotriz), Volkmar Denner, aseguró que su avance en la tecnología diésel permitiría usar este combustible por varios años más.
Según la compañía, los nuevos desarrollos podrían ayudar a los fabricantes de vehículos a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno «drásticamente». Incluso en las pruebas RDE (‘Real Driving Emissions’), las emisiones de los vehículos equipados con esta nueva tecnología diésel no solo están por debajo de los límites actuales, sino también con los que entrarán en vigor a partir de 2020.
Los ingenieros de la compañía afirmaron que los resultados se lograron al afinar las tecnologías existentes y no se necesitaron componentes adicionales, ya que aumentaría los costos.
«Bosch está superando los límites de lo que es técnicamente factible. Equipados con la última tecnología, los vehículos diésel se clasificarán como vehículos de bajas emisiones y, sin embargo, seguirán siendo asequibles», aseguró Denner.
Desde 2017, la legislación europea exige que los nuevos modelos de turismos probados según una combinación RDE de ciclos urbanos, interurbanos y de autopistas, no emitan más de 168 miligramos de NOx por kilómetro. A partir de 2020, este límite se reducirá a 120 miligramos. Según Bosch, los vehículos con la nueva tecnología pueden alcanzar tan solo 13 miligramos de NOx en ciclos estándar RDE legalmente conformes.
«Este valor es, aproximadamente, una décima parte del límite prescrito que se aplicará después de 2020. Incluso cuando se conduce en condiciones urbanas especialmente exigentes, donde los parámetros de prueba superan con creces los requisitos legales, las emisiones promedio de los vehículos de prueba de Bosch son igualmente bajas, 40 miligramos por kilómetro», aseguró la marca en un comunicado.
En Colombia, Bosch automotriz es representadapor Innnovateq, una empresa de propiedad del grupo Emasa de Chile y el grupo Berlín de Ecuador.
REVISTA TURBO