Connect with us

LANZAMIENTOS

El nuevo SUV que rodará en Colombia

Published

on

La marca china BYD lanzó su primer SUV en el país, conozca cómo será este vehículo.

La marca china BYD lanzó su primer SUV en el país, conozca cómo será este vehículo.

El segmento de los SUV ha crecido con gran fuerza, y si se trata de un eléctrico, aún mejor. Esta es la apuesta que trae BYD para su reingreso al país: el BYD Yuan es un SUV completamente eléctrico que brinda tres características perfectas para los colombianos: comodidad, potencia y durabilidad.

El diseño de la carrocería del Yuan hace que se vea tan fuerte como un dragón de la mitología china, y no hablamos metafóricamente: el Yuan tiene un diseño llamado ‘’dragon face’’ que integra elementos como los bigotes de este animal en las luces frontales, acabados similares a escamas y secciones que imitan la majestuosidad de este animal; el responsable de este diseño fue Wolfgang Egger, quien se desempeñaba como jefe de diseño de Audi y diseñó el Alfa Romeo 8C. 

Yuan-6

La carrocería bicolor del Yuan ofrece una percepción de lujo y deportividad, pues su techo flotante usa un color diferente al del resto del vehículo, sus ruedas en aleación de 17’’ completan este look distinguido. Por otro lado, la puerta trasera cuenta con dos estilos: el primero consiste en una bierta exterior especial para la llanta de repuesto que mejora el espacio de carga, mientras que el segundo tiene un diseño más limpio, pues transporta la llanta de repuesto al interior del auto. La luz natural es protagonista de este vehículo gracias a su techo corredizo eléctrico, que con su amplitud, beneficia inclusive a los pasajeros que van en el asiento trasero. 

En el interior, perfecto para cinco pasajeros, el Yuan brinda un estilo contemporáneo con instrumentos enmarcados en relojes redondos y una consola central con una gran pantalla táctil que incluye el sistema de infoentretenimiento CarPad y es compatible con Android. Dentro de sus prestaciones tecnológicas, este vehículo sirve como Hotspot WiFi, además de contar con navegador, radio y puertos USB. Otro sistema interesante del Yuan son sus sensores que detectan la presión de los neumáticos cada 10 segundos, el monitoreo de puntos ciegos y un timón multifunción para que el conductor se concentre en el camino. 

Yuan-23

El interior del Yuan ruge con tanta fuerza como su diseño exterior, pues su motor eléctrico de alta potencia le brinda un rango de autonomía de 400 kilómetros y puede recargar su batería en 1 hora con un cargador DC de 40Kw o en 7 horas con uno de pared AC de 7Kw; además, este auto puede actuar como una batería portatil pues se pueden conectar dispositivos a una toma de salida de 220V.

El motor del Yuan ofrece una potencia de 95 caballos de fuerza, lo cual le permite ir de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Este vehículo está disponible por un precio de lanzamiento de $99.900.000.

Revista Turbo

 
Continue Reading