Connect with us

LANZAMIENTOS

El Renault 4 se reinventa con una versión eléctrica y convertible

Published

on

La casa francesa sorprendió a sus clientes con la nueva versión del icónico ‘Amigo Fiel.’

La casa francesa sorprendió a sus clientes con la nueva versión del icónico ‘Amigo Fiel.’

Sin duda alguna uno de los modelos más recordados de Renault es el Renault 4, un auto que fue bastante famoso en nuestro país y que, a 60 años de su lanzamiento, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el clásico carro fue protagonista del evento 4L International, donde se dio a conocer la versión eléctrica del Renault 4 Plein Air, un modelo convertible y ahora ecológico. 

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Este auto fue desarrollado por Renault Classic para mostrar una adaptación moderna del clásico, todo un auto moderno pero con encanto vintage. Aunque aún no se conoce si será un carro para coleccionistas o solamente un modelo de exhibición, el Renault 4 Plein Air, definitivamente logró acaparar la atención del público. 

Su exterior es idéntico al modelo estrenado en 1968 con una parrilla frontal blanca con el logo de Renault en la derecha, bumpers y asientos de color turquesa que tienen detrás de ellos una maleta hecha en mimbre que cumple la función del baúl, dándole un aire muy playero al auto. 

La imagen puede contener: automóvil y exterior

En su interior podemos observar un tablero igual al Renault 4 Master que tuvimos en Colombia durante los 80’s, aunque ahora, cuenta con un tablero digital idéntico al del Twizy que muestra aspectos como el nivel de carga y velocímetro, además, su transmisión se maneja desde unos botones ubicados en la parte derecha del tablero principal. Aún no se conocen especificaciones técnicas ni precio de este vehículo. 

El convertible está diseñado para dos personas, pues aunque el modelo original tenía sillas en la parte trasera, estas fueron reemplazadas por un espacio para ubicar la batería y el curioso ‘baúl’. En Colombia, el Renault 4 Plein Air tuvo el nombre de Brisa y aunque no era convertible, estuvo destinado a ciudades costeras con uso en su mayoría turístico. 

Revista Turbo

 
Continue Reading