Connect with us

Elegancia y gusto en la nueva Land Rover Premium Discovery

Published

on

La marca británica, Land Rover, destapa sus cartas en el segmento premium con el renovado Discovery, un modelo que llega con dos variantes de motores que destilan gusto y distinción.

La marca británica se renueva con su nuevo modelo Discovery que llega con dos variantes de motores.

La marca británica, Land Rover, destapa sus cartas en el segmento premium con el renovado Discovery, un modelo que llega con dos variantes de motores que destilan gusto y distinción. 

La quinta generación del renombrado Discovery ofrece gran versatilidad, alta tecnología y amplia capacidad en todos los terrenos, empaquetado en una carrocería de diseño moderno y perfecto para transportar hasta siete pasajeros adultos con mucho confort.  

Serán cuatro las versiones que se comercializan en Colombia (S, SE, HSE y HSE Luxury), diferenciadas por sus motores diésel y gasolina, el nivel de accesorios y los dispositivos de tecnología. Sus precios arrancan desde $229.972.200. 

Este modelo, que rememora el clásico estilo que caracteriza a la marca británica, fue develado en la última edición del Auto Show de París y llamó la atención por su notable deferencia, en comparación con el modelo anterior. 

RASGOS SUAVES, LÍNEA ELEGANTE 

El estilo de Discovery lo definen sus faros elegantes y envolventes y las luces traseras que se combinan con voladizos cortos (Adelante y atrás) para reducir la longitud visual. El parabrisas, su línea de cintura elevada y la forma elegante y contorneada de la carrocería dan como resultado una forma dinámica que garantiza una aerodinámica mejorada del 15 %, en comparación con su predecesor el Discovery Sport. 

Más largo (4,97 metros) y mucho más ligero gracias a un chasis monocasco construido un 85 % de aluminio, el nuevo modelo redujo su peso a 480 kg, aumentando así su desempeño y sostenibilidad. 

OPCIONES DE MOTORES 

El nuevo Discovery está disponible con el motor Turbocharged diésel de 3,0 litros que entrega 258 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Este propulsor, como todos de la gama, se acopla a una transmisión de 8 velocidades. Además, la transmisión está adaptada para seleccionar el bloqueo del convertidor de torque tan pronto como sea posible para reducir el deslizamiento y la pérdida de energía. 

Con un torque máximo de 61,18 Kg-m Nm a 1750 rpm, el nuevo Discovery cuenta con la fuerza suficiente para superar obstáculos fuera de la carretera y transmitir seguridad tanto en recuperación como en sobrepasos. 

TECNOLOGÍA PARA TODO TERRENO 

Para mejorar su rendimiento, el nuevo Discovery incorporó dispositivos de asistencia de manejo en situaciones difíciles, como el control de descenso de pendientes (HDC), el asistente de arranque en pendiente, que garantiza que el vehículo no se deslice hacia atrás al iniciar un ascenso, y el control de liberación de frenos en pendiente (GRC), el cual se activa cuando el conductor, en una pendiente pronunciada, suelta el freno accidentalmente. 

También incluye el Wade Sensing o sensor de vadeo (opcional), que ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados, utilizando sensores en los retrovisores de las puertas que alertan al conductor si es profundo. Esta función ofrece información gráfica en tiempo real en el monitor Touchscreen, incluida la profundidad del agua con relación al vehículo. 

DESEMPEÑO Y SEGURIDAD 

La estructura ligera de aluminio del nuevo Discovery, combinada con el sistema de suspensión construido también a partir de componentes de aluminio ligero, ofrece el equilibrio perfecto entre agilidad, manejo, confort y refinamiento. 

La suspensión es independiente y trae la configuración Double-Wishbone de largo recorrido en la parte delantera y un avanzado diseño multilink en la parte trasera. El modelo cuenta con una serie de tecnologías de seguridad de avanzada, incluido el freno de emergencia autónomo de peatones (Pedestrian Autonomous Emergency Braking o AEB), el cual se activa automáticamente cuando detecta un riesgo de colisión con alguna persona en la calle. La tecnología avanzada fue premiada con un máximo de seis marcas por los técnicos de Euro NCAP. 

TECNOLOGÍA 

La versión SE dispone de serie el sistema InControl Touch, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido avanzado Land Rover con 250W y 10 altavoces. También de serie, está el InControl Touch Navigation con reconocimiento de voz que facilita el viaje. 

La conectividad se centra en puntos de carga USB en las tres filas de asientos. En total son nueve entradas USB y seis tomas de 12V. Para complementar el entretenimiento en los asientos traseros, el InControl Touch cuenta con dos pantallas independientes de 8 pulgadas, ubicadas detrás de los apoyacabezas de los asientos delanteros. 

El sistema también incluye el “estado de viaje”, que le muestra al pasajero detalles sobre el tiempo y la distancia hasta el lugar de destino. Este sistema está disponible como opcional en las versiones HSE y HSE Luxury. 

CAPACIDAD EN TODAS LAS CONDICIONES 

El nuevo Discovery lleva el ADN de Land Rover en su alma. Por eso, el exclusivo sistema Terrain Response permite monitorear las condiciones de manejo y optimizar automáticamente la conducción y la tracción, adaptando las respuestas del motor, de los sistemas de la caja de cambios, de las diferencias centrales y del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno. Los modos de conducción son: general, grama-gravilla-nieve, barro y arena-rocas, para lo cual el vehículo está equipado con suspensión de aire electrónico y caja de transferencia de doble velocidad. 

 

Revista Turbo 

Continue Reading