Connect with us

VIDEOS

En video: Policía fue arrastrado por un infractor en Bucaramanga

Published

on

El vídeo de una cámara de seguridad, publicado por el diario Vanguardia Liberal, evidencia cómo el conductor arrastra al alferéz a gran velocidad. Foto: Vanguardia Liberal

En el video se aprecia cómo el agente se aferra al automóvil para no caer al suelo.

El vídeo de una cámara de seguridad, publicado por el diario Vanguardia Liberal, evidencia cómo el conductor arrastra al alferéz a gran velocidad por algunas cuadras, hasta que es detenido por la Policía Nacional. Además se aprecia cómo el agente se aferra al automóvil para no caer al suelo. 

El hecho ocurrió en la Avenida Quebradaseca, entre las carreras 17 y 18 de Bucaramanga. Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, el alférez realizaba labores de despeje del espacio público en esa área céntrica.

Al notar que el conductor de un vehículo Renault Megane transitaba sin cinturón de seguridad, el agente Cristhian Jaimes le pidió parar y presentar los documentos. Fue entonces cuando el Renault se llevó en el capó al uniformado y recorrió unas tres cuadras con él, maniobrando el volante de un lado a otro mientras el funcionario se aferraba para no caer.

De acuerdo con la versión del servidor público, al llegar al semáforo de la carrera 19 con Avenida Quebradaseca, una patrulla de la Policía Nacional logró interceptarlos y capturar al conductor, mientras el agente era remitido a un centro asistencial cercano.

Cabe señalar que, al momento de la detención, el agresor no portaba licencia de conducción. Por otro lado, las personas que lo acompañaban dentro del vehículo se retiraron inmediatamente del lugar.

Ante este nuevo hecho, que atenta contra la integridad de los agentes, Torres Prieto reiteró su llamado a la solidaridad para con los servidores públicos.

“Nuestros agentes cumplen con su deber de garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios, y situaciones de este tipo tienen que generar el repudio de toda la ciudadanía”, manifestó.

El vehículo involucrado se encuentra inmovilizado en los patios de Tránsito y su conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Tras su traslado al centro asistencial y una vez desplegada la atención médica, el Agente Jaimes interpondrá la denuncia penal correspondiente.

El titular de Tránsito aseguró que, en lo corrido del presente año 32 agentes han sufrido agresiones físicas; sin contar los ataques verbales que, según él, “suceden casi todos los días”.

“Los ataques no son solo contra los agentes, sino también contra nuestros reguladores viales, ellos sufren insultos a diario… La mayoría de conductores en la ciudad no tiene cultura”, puntualizó.

VANGUARDIA LIBERAL

 

Continue Reading