MOTOS
Estas son las tres motos que lanzó Husqvarna en Colombia
Esta marca busca brindar un nuevo concepto de lujo al portafolio de la compañía.
Husqvarna Motorcycles, compañía de origen sueco creada en 1903, llegó a Colombia para integrarse al portafolio de motocicletas de Auteco en Colombia y que estará en puntos de venta a partir de noviembre de 2018.
Con una apuesta «futurista y visionaria», esta marca busca brindar un nuevo concepto de lujo al portafolio de la compañía representante de Bajaj, Kawasaki, Kymco, KTM, entre otros. En total, son tres nuevas motocicletas de calle que se lanzaron al mercado colombiano hace algunas semanas.
“Estamos muy felices de poder anunciar esta nueva marca como parte del portafolio de Auteco en Colombia, y tenemos toda la seguridad de que los consumidores recibirán entusiasmados sus nuevas motocicletas de calle, que representan una opción ideal para aquellos que buscan alternativas modernas, funcionales, con un estilo único y original”, señala Sebastián Mejía Jefe de Línea de Husqvarna Motorcycles en Colombia.
Esta compañía, de nombre jurídico Husqvarna Motorcycles S.R.L., fue una filial de la casa bávara BMW que fabrica motocicletas de motocross, enduro y supermoto. La compañía comenzó la producción en 1903 en Huskvarna, Suecia como filial de la empresa de armamento Husqvarna, que suministrara al ejército sueco rifles desde 1689. A principios de 2013, Pierer Industries AG, propietaria de las marcas KTM y Husaberg, compró la marca y por esta razón llega bajo la representación de Auteco.
De esta manera, la marca sueca pondrá al servicio los siguientes modelos de calle:
VITPILEN 401
Gran parte del atractivo de la Vitpilen 401 se centra en el estilo atemporal, progresivo y minimalista, que la diferencian de los competidores. Sin embargo, la motocicleta cuenta con especificaciones de alta calidad y componentes importantes en su clase, como suspensión marca WP, luces LED, ABS y diseños de rueda modernos y de alta calidad.
Posee un sofisticado motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373 c.c. Dohc, enfriado por líquido que ofrece una potencia máxima de 41.6 hp @ 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades.
SVARTPILEN 401
Esta motocicleta está diseñada para ser un explorador urbano resistente, con un look fresco y moderno, y aspectos técnicos para disfrutar de un manejo ágil y versátil en la ciudad.
Al igual que la Vitpilen, cuenta con un motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia máxima de 41.6 HP 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades.
VITPILEN 701
Dirigida a una audiencia más experimentada en manejo, este modelo está propulsado por un motor monocilíndrico de 693 c.c., que alcanza una potencia máxima de 73,8 HP a 8.000 rpm. Tiene un sistema de inyección electrónica de combustible que ofrece una entrega de potencia inmediata. En cuanto a los frenos, está equipada con sistema de frenos ABS y con unos discos de acero perforado de 320 mm delante y 240 mm detrás, que proporcionan una frenada controlable y fiable. Adicionalmente, posee suspensiones marca WP, creada con los más altos estándares de fabricación, un sistema de amortiguación progresivo y caja de velocidades de 6 cambios.
“Paralelo a las motocicletas de calle, también estará entre las opciones para nuestros clientes los modelos de motocross y enduro, que ofrecen una calidad inigualable para los consumidores más extremos. Es así como Husqvarna Motorcycles entregará modelos diferentes a lo común, apostándole a lo simple y progresivo como grandes banderas de su concepto e invitando a sus clientes a olvidar todo lo que saben sobre motocicletas y a ser alguien, no algo”, finaliza Sebastián Mejía Jefe de Línea de Husqvarna Motorcycles en Colombia.
REVISTA TURBO