Este Mercedes-Benz de 1927 es «el mejor clásico» de la historia
El clásico ganador del premio ‘Best in Show’, se basa en el Mercedes S-Type de 1927.
Dando la bienvenida a más de 10.000 entusiastas del automovilismo y alrededor de 1.000 automóviles, el Concours of Elegance se celebró este fin de semana en el Palacio de Hampton Court (Reino Unido). El premio ‘Best in Show’ le fue otorgado al Mercedes-Benz S-Type Barker ‘Boat Tail’, según lo votado por los propietarios de los automóviles.
Más de sesenta de los automóviles más raros del mundo fueron estacionados en los espectaculares en los jardines del palacio, compitiendo por el honor de ser el ‘Best in Show’, y ganar el increíble Pullman Trophy. «La calidad de los autos este año fue tan impresionante que incluso ser invitados a asistir fue un triunfo. Entre ellos estaba el Porsche 917K conducido por Steve McQueen durante el rodaje de Le Mans y el último cuatro cilindros construido por Ferrari; el 500 TRC», aseguró el comité organizador del evento.
El Mercedes-Benz S-Type Barker ‘Boat Tail’, ganador del premio Best in Show, se basa en el Mercedes S-Type de 1927; uno de los automóviles de carretera más potentes del mundo en su período, desarrollado como el auto perfecto para carreras.
Originalmente propiedad de entusiasta de las carreras, Earl Howe, este’ Boat Tail’ fue equipado con un cuerpo que incorporaba una carcasa liviana y aerodinámica con exclusivos elementos laterales de aluminio inspirados en los aviones ingleses.
Por primera vez en el Concurso, también se otorgaron premios para diferentes clases y eras. Juzgados también por los propietarios de los autos, los ganadores fueron un Lamborghini Miura P400 S restaurado en fábrica y un Maserati 300S conducido por Sir Stirling Moss en los años 1940/1950.
Fuera del evento principal, otros 1.000 modelos más se estacionaron en el Hampton Court Palace, entre los que había un Aston Martin V12 Vantage V600 y el McLaren Senna # 001 de siete.
Cerca de 80 Jaguares históricos estuvieron en exhibición el sábado, compitiendo por el Trofeo Jaguar. Dirigido por el gurú de Jaguar, Phillip Porter, un panel de jueces decidió abrumadoramente que el automóvil que más querrían llevar a casa era un X120 impecable y original.
El domingo llegaron a los jardines más de 60 Bentley, desde los más premiados antes de la guerra hasta algunos de los últimos modelos Continental. Un equipo de jueces de expertos evaluó cuidadosamente todos y cada uno de los modelos en exhibición antes de decidir que el Bentley Trophy, anterior a 1965, se otorgara a un impresionante galardón.
Como siempre con el Concours of Elegance, este año se recaudó una gran cantidad de dinero para las organizaciones benéficas elegidas para el evento; Springfield Youth Club Hackney y el Colegio de San George. La subasta de caridad de este año fue patrocinada por Ferrari Financial Services.
REVISTA TURBO / NEWS PRESS