Este sería el primer submarino producido por Aston Martin
El vehículo podrá sumergirse a profundidades de 500 metros y llevar dos pasajeros y un piloto.
Aston Martin y Triton Submarines anunciaron la finalización «con éxito» de la fase de diseño del ‘Proyecto Neptune’ y el inicio del primer modelo de producción antes de su presentación pública a finales de este año.
Desde el anuncio de la colaboración creativa en septiembre de 2017, Aston Martin y Triton trabajaron para refinar el diseño detallado de la hidrodinámica del sumergible, el diseño del cuerpo y el embalaje interior.
«Para que un vehículo use las emblemáticas alas de Aston Martin, debe estar equipado con todo el rendimiento, la belleza y la elegancia que uno espera de la marca británica. Para ganar un tridente distintivo, el sumergible debe ser seguro, confiable y ofrecer a sus pasajeros una visibilidad de 360º. El diseño final del sumergible es testimonio de la extraordinaria atención al detalle de ambos equipos de diseño y refleja los valores complementarios de cada empresa», aseguró la marca en un comunicado.
El vehículo podrá sumergirse a profundidades de 500 metros y llevar dos pasajeros y un piloto. Mejorando la eficiencia hidrodinámica, reduciendo el área frontal y aumentando la potencia; el sumergible tendrá una velocidad de carrera anticipada superior a 5 nudos y aproximadamente cuatro veces la aceleración del modelo insignia 3300/3 de Triton.
«El diseño exterior de Project Neptune debe mucho a la búsqueda del rendimiento. Al igual que con Aston Martin Valkyrie, el hiper-automóvil que estamos desarrollando con Red Bull Advanced Technologies, hemos prestado tanta atención a la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Algunos de esos detalles nunca se podrán ver, pero su efecto ciertamente se sentirá», aseguró Marek Reichman, Aston Martin EVP y Chief Creative Officer.
Según Reichman, el interior del Proyecto Neptuno fue un gran desafío. A diferencia de un automóvil deportivo donde los interiores están instalados en una cabina de lados abiertos antes de que se instalen las puertas, todo lo que está dentro se bajará a través de la escotilla superior y se ensamblará dentro de la esfera completa del casco a presión.
Las opciones de personalización y personalización estarán disponibles cortesía del servicio personalizado de Aston Martin, Q de Aston Martin.
«Aston Martin y Triton Submarines darán la bienvenida a posibles compradores para explorar tales posibilidades en el LYBRA Superyacht Show de esta semana en Barcelona, España. Aquellos que deseen asegurar una de las ranuras de construcción restantes para Project Neptune deben contactar a su distribuidor Aston Martin preferido o al representante de Triton Submarine», aseguró la marca en un comunicado.
REVISTA TURBO