Estudiantes diseñan prototipo descapotable del Karoq
Los estudiantes de la escuela de Škoda han diseñado y construido un coche cada año desde 2014
Cerca de 20 estudiantes de la Escuela Vocacional de Škoda, ubicada en la ciudad checa de Mladá Boleslav, diseñaron un nuevo prototipo descapotable del Škoda Karoq. El modelo finalizado se presentará al público en junio.
Con estudiantes de 17 y 18 años, la Escuela Vocacional de Škoda ofrece la orientación de profesores con el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción de la compañía.
Los ingenieros estudiantes proceden de siete carreras diferentes: entre ellos hay pintores, ingenieros mecánicos y fabricantes de herramientas.
«Tenemos muchas ganas de llevar a cabo el proyecto porque nos da la oportunidad de construir un coche a partir de nuestras propias ideas», explicó Ondřej Bacík, miembro del equipo.
Los estudiantes de la escuela de Škoda han diseñado y construido un coche cada año desde 2014. El primer prototipo fue una versión de dos plazas del Škoda Citigo; luego llegó un pick-up basado en el Škoda Fabia en 2015; un coupé basado en el Škoda Spaceback fue el elegido en 2016; y en 2017 el Škoda Citigo fue la inspiración para un buggy eléctrico.
En la escuela vocacional, fundada en 1927, los jóvenes estudiantes reciben formación sobre asignaturas técnicas durante 3-4 años. Actualmente, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas de tiempo completo (cinco de 4 años y ocho de 3 años) y dos programas de ampliación.
REVISTA TURBO