Connect with us

MOTOS

Gobierno y motociclistas firmaron pacto nacional por la vida

Published

on

Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, aseguró que no se van a cobrar peajes a las motos, para cumplir el compromiso del presidente Gustavo Petro.

BOGOTÁ. El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, y los representantes de los motociclistas del país firmaron este miércoles un pacto nacional por la vida, para proteger a estos actores viales en las vías del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, se va a trabajar para que haya un respeto por la vida de los motociclistas, mientras que los moteros se comprometen a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las normas en la vía.

Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se trabajará en capacitar a los motociclistas, generar pedagogía, apoyar la transición energética y entregar cascos con altos estándares de seguridad, con aportes del Mintransporte.

Frente al tema del Soat, el seguro con el que más del 60 % de estos vehículos no cuenta, el ministro Reyes González señaló que también se está avanzando en la mesa intersectorial para encontrar soluciones a las problemáticas.

“Estamos cerca de encontrar soluciones para esta situación, algo que es de toda la importancia y un compromiso del presidente Gustavo Petro. El presidente ha reiterado que el precio de esta póliza se va a congelar y yo quiero comprometerme a lograr que se pueda pagar a cuotas”, resaltó.

El funcionario reiteró que no se van a cobrar peajes a las motos, cumpliendo con el compromiso que adquirió desde la campaña presidencial el actual mandatario.

COLPRENSA/REVISTA TURBO