DEPORTES
Hijo de Juan Pablo Montoya está un paso más cerca a la F1
El joven piloto colombiano Sebastián Montoya (14 años) tendrá un gran reto en este 2020.
El joven piloto colombiano Sebastián Montoya (14 años), y quien es hijo del también piloto Juan Pablo, tendrá un gran reto en este 2020 tras firmar contrato con la escudería Prema Powerteam de Italia y así tener su primer sorbo en monoplazas, ya que competirá en la Fórmula 4.
No hay duda de que se trata de un paso grande y firme para Sebastián, quien había corrido hasta el momento en varios campeonatos de karts en los Estados Unidos y Europa. Informó el equipo que el colombiano estará «en un programa que consiste en la F4 italiana completa y algunas carreras del campeonato alemán».
Además, agregaron que tras la firma, Montoya tuvo su primera práctica en las cual «se adaptó muy rápido al auto, impresionando al equipo y haciendo un trabajo impresionante en la pista».
Después de la sesión de entrenamiento, Sebastián entregó sus primeras declaraciones como corredor de Prema Racing: «estoy muy emocionado de comenzar a correr en autos y de tener la oportunidad de hacerlo en la F4 en 2020 con un gran equipo. Prema es un equipo top y tiene todo el equipo y personal para ayudarme a aprender y crecer como piloto».
«La competición va a ser dura, pero es mejor así porque me llevará a retarme a mí mismo dentro y fuera de la pista», agregó el colombiano, al tiempo que Angelo Rosin, director del equipo, aseguró que Montoya «es un gran refuerzo a nuestra parrilla y está viviendo una experiencia positiva en la transición a los monoplazas».
Junto a ‘Sebas’ estarán el sueco Dino Beganovic, el brasileño Gabriel Bortoleto, y el italiano Gabriele Mini. Dentro del calendario de la Fórmula 4 de Italia se encuentran pistas históricas como Monza (debut el 15 de marzo), Imola y Hungaroring, una de las dos carreras que se disputarán en este año por fuera del territorio itálico.
Revista Turbo