Honda reveló detalles de la nueva generación del CR-V
La nueva generación de este SUV promete mayor calidad interior, refinamiento y más espacio.
Honda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva versión de producción para Europa del CR-V. La nueva generación de este SUV promete mayor calidad interior, refinamiento y más espacio. Además, Honda anunció que habrá una versión de siete plazas disponible como opción en las versiones gasolina.
«El chasis es también el más sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y garantiza una experiencia de conducción y un confort de marcha estimulantes, así como una auténtica capacidad off-road», aseguró la marca en un comunicado.
El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior novedoso con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó, en los paneles traseros y el frontal.
Los pilares A más estrechos, los paragolpes delanteros y traseros con estilo deportivo y las cubiertas bajo el motor y bajo el piso contribuyen hacen de este mkodelo un vehículo «más eficiente y aerodinámico». Este modelo también incorpora el sistema ‘Active Shutter Grille de Honda’, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.
El CR-V presenta unas medidas exteriores ligeramente mayores que las de su predecesor y cuenta ahora con una mayor distancia entre ejes y un interior mucho más espacioso. El espacio ofrece una gran amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo.
El nuevo piso del maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico ‘manos libres’ permite acceder con mayor facilidad a la carga.
Como novedad tecnológica, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos, y cuenta con tres modos de almacenamiento de la consola central. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda fila, abatibles y con distribución 60:40, permiten cargar el vehículo más rápida y fácilmente.
Con el CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para Europa. Este modelo estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos.
El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.
También estará disponible un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento y un ahorro de combustible. Este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT.
REVISTA TURBO