NOTICIAS
Jaguar I-Pace fue nombrado como el Vehículo Verde del Año 2019
Durante los últimos 14 años, este galardón ha estado reconociendo el liderazgo en el campo automotriz.
El Jaguar I-Pace, primer eléctrico de la marca británica, recibió el premio Green Car Journal al mejor eléctrico del año (2019) gracias a su «desempeño ambiental, diseño excepcional, detalles de lujo y características de manejo especiales».
Durante los últimos 14 años, este galardón ha estado reconociendo el liderazgo en el campo automotriz en el Auto Show de LA y ahora en AutoMobilityLA, además de otras exhibiciones destacadas. El programa ampliado del 2019 Green Car Awards de la revista en Los Ángeles reconoce a los mejores modelos «ecológicos» en tres categorías y complementarias a través de los premios ‘Vehículos Verde de Lujo del Año’, ‘Vehículo Verde del Año’, y ‘SUV Verde del Año’.
«El Jaguar I-PACE completamente eléctrico ofrece exactamente lo que los compradores premium desean en un vehículo eléctrico. Con las elegantes citas, la deportividad y la sofisticación de un Jaguar más la funcionalidad de un SUV, y por supuesto un rendimiento deslumbrante y una importante autonomía totalmente eléctrica de 234 millas según la EPA, el I-PACE se destaca como un merecedor ganador del Vehículo Verde de Lujo del Año”.
Según la marca, las proporciones del vehículo son el resultado directo de la avanzada transmisión eléctrica y la arquitectura que lo sustenta. Pese a implantar un diseño mucho más moderno, Jaguar decidió perfilar el frente de la cabina delantera con un estilo similar al de la familia ‘Pace’.
«Nos sentimos honrados que el Jaguar I-Pace sea para el Green Car Journal el Vehículo Verde de Lujo del Año 2019. Como nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, este es un elemento de cambio para nuestra marca, pero mantiene las impresionantes características de diseño, las características y la amplitud de la capacidad dinámica inherente a nuestros vehículos. Es fantástico ver nuestra tecnología innovadora reconocida y celebrada por esta prestigiosa publicación», dijo Joe Eberhardt, Presidente y CEO de Jaguar Land Rover North America, LLC.
Esta eléctrico también representa el avance tecnológico de la compañía. Es el primero en incorporar el intuitivo sistema de información y entretenimiento Jaguar InControl Touch Pro Duo. Utiliza una combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar las funciones clave al tiempo que reduce el desorden visual dentro de la cabina.
Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina (HMI) presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para reducir la distracción del conductor; separando la información y los controles interactivos de forma lógica, mientras que los controladores rotativos proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor.
Con una batería de 90kWh que impulsa motores eléctricos diseñados por Jaguar ubicados en los ejes delantero y trasero, el I-Pace ofrece una autonomía estimada de hasta 376 kilómetros y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4.5 segundos en su camino a una velocidad máxima de 200 km/h.
REVISTA TURBO