Connect with us

Jaguar XE SV Project 8, el más potente de la marca

Published

on

El Project 8, con tracción integral y motor V8 Supercharged a gasolina de 600 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h. Foto: Jaguar

El montaje manual de este modelo comenzará en el mes junio. Hasta el momento, no tiene previsto ser importado al mercado colombiano.

El montaje manual del nuevo XE SV Project 8, el vehículo de Jaguar más potente, ágil y de rendimiento extremo jamás construido, comenzará en el mes junio, según la marca.

Este sedán deportivo de edición limitada y con el rendimiento de un superdeportivo, será entregado a los clientes en el mes de septiembre. Hasta el momento, este modelo no tiene previsto ser importado al mercado colombiano.

El Project 8, con tracción integral y motor V8 Supercharged a gasolina de 600 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h y acelera de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos.  El modelo estableció un nuevo récord de vehículos de cuatro puertas alrededor del Nürburgring Nordschleife, Alemania, el año pasado. Su mejor vuelta, de 7 min 21,23 segundos, fue más rápida que la de muchos superdeportivos que pasaron por la prueba.

El Project 8 está disponible como una configuración de paquete de cuatro asientos livianos o Track Pack, de dos asientos, que también aumenta la rigidez torsional en un 27% sobre la versión de cuatro asientos (Track Pack es una opción dependiente del mercado a un costo adicional).

«El objetivo del equipo SVO es producir vehículos que superen los límites en términos de lujo, rendimiento y capacidad todo terreno. Project 8 es un gran ejemplo de lo que sucede cuando los entusiastas diseñadores, ingenieros y especialistas en fabricación tienen la oportunidad de crear un vehículo deportivo de rendimiento extremo sin compromiso», dijo John Edwards, Director General de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

Fundamental para el rendimiento del vehículo, el Project 8 presenta una serie de modificaciones en la carrocería ligera de aluminio del galardonado XE, que incluye: parachoques de fibra de carbono con conductos de refrigeración mejorados, bonete de fibra de carbono con ventilación, llantas de aleación de aluminio forjado de 20 pulgadas, divisor frontal ajustable, parte inferior plana, parachoques trasero de fibra de carbono con difusor integrado y a la aerodinámica trasera ajustable. 

Para maximizar la tracción, este vehículo utiliza una versión recalibrada del sistema Quickshift de ocho velocidades de Jaguar, capaz de cambiar de marcha en tan solo 200 milisegundos y cambiar de forma no secuencial, como de 8 a 2 en situaciones extremas. 

Este es también el primer Jaguar en ofrecer un Modo de Pista en sus configuraciones más extremas, en donde este modelo entrega 122 kg de carga aerodinámica a 299 km/h, un 25% más que su rival más cercano. El modo de pista adapta la línea de conducción y los sistemas de control de estabilidad para el uso del circuito agudizando las respuestas del acelerador, la caja de cambios y la dirección y ajustando los amortiguadores a su configuración más agresiva.

El Project 8 está disponible en ocho colores: tres colores estándar llamativos: Fuji White, Narvik Black y Caldera Red, más cinco opciones mejoradas de SV Design que incorporan colores y acabados de la paleta SV Premium: Valencia Orange, Velocity Blue, Meribel White, Verbier Silver y Corris Gray (mate satinado). 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading