DEPORTES
Juan Pablo Montoya alcanzó el podio en Laguna Seca
El colombiano, Juan Pablo Montoya, inició una fuerte lucha por la punta de carrera el pasado fin de semana.
Una competitiva válida de dos horas y 40 minutos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2018 se vivió el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca, en lo que representó la penúltima fecha de calendario para el IMSA y allí nuevamente fueron protagonistas los pilotos colombianos. Juan Pablo Montoya alcanzó un luchado tercer puesto en el podio, mientras que el Team Colombia de Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, estrenando un Oreca LMP2 terminó en el Top Ten al cruzar la meta en el octavo lugar y en el cuarto entre los LMP2.
La penúltima válida del IMSA resultó una competida y guerreada carrera en donde los equipos con posibilidades de título sacaron a relucir lo mejor en las ansias por los puntos. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron a bordo del auto No. 6 Acura Team Penske ARX-05 Dpi tuvieron una buena figuración durante el fin de semana encabezando las prácticas y arrancando en el segundo lugar de la grilla para la carrera, con Cameron al volante.
Cameron se puso rápidamente en la punta de carrera y mantuvo el Acura #6 al frente del pelotón para que pasada una hora de carrera lo recibiera el colombiano Montoya quien de inmediato inició una fuerte lucha por la punta de carrera, en la que debió enfrentar problemas con las entradas a pits, con el uso de sus neumáticos y con el fuerte tráfico, dificultades que al final venció para terminar en un destacado tercer puesto y sumar valiosos puntos que los ubican sextos en la general.
«Fue agradable liderar parte de la primera etapa, pero tuvimos que saltar un poco el ciclo (parada en boxes), y al final se presentaron algunos problemas. Tomaremos el podio de hoy y nos iremos a Little Le Mans (final de temporada), donde tendremos la oportunidad de ganar”, dijo Dane Cameron, compañero de equipo de Montoya.
Por su parte, el Team Colombia clasificó en el puesto diez para la carrera y fue Sebastián Saavedra quien se encargó de conducir el Oreca LMP2 durante la primera parte de la carrera, un carro nuevo que el colombiano supo llevar con gran manejo hasta el Top Cinco durante su turno al volante, incluso alcanzó a estar en punta. Pasada la hora de carrera Saavedra entregó el bólido al caleño Yacamán quien ingresó fuerte a la competencia pero una penalización provocó una parada obligatoria de más en la zona de boxes y perdieron algunas posiciones, sin embargo, el ritmo de carrera y una buena defensa ante sus rivales le permitieron a Yacamán y su equipo, AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, terminar en el Top Ten de la carrera con el octavo lugar y el cuarto entre los LMP2
La siguiente fecha del Campeonato WeatherTech, última de la temporada será la Motul Petit Le Mans de 10 horas de resistencia en Road Atlanta, el sábado, 13 de octubre.
REVISTA TURBO