Así lucirá el nuevo vehículo aéreo de la marca Audi

TECNOLOGÍA
Audi está realizando pruebas en Sudamérica con vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo. Foto: Audi Press
Audi está realizando pruebas en Sudamérica con vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo. Foto: Audi Press
Noviembre 27 2018, 16:22

Audi, Airbus e Italdesign presentan por primera vez un prototipo funcional del concepto modular Pop Up Next en la Drone Week que tiene lugar en Ámsterdam, Holanda. Este innovador concepto de taxi aéreo combina un automóvil eléctrico de conducción autónoma con un dron de pasajeros.

En su primera prueba pública, el módulo volador se acopla al terrestre con la célula para los pasajeros, que posteriormente se dirige de forma autónoma a la pista de pruebas. De momento sigue siendo un modelo a escala 1:4. Pero para la próxima década, los clientes de Audi podrán utilizar de forma cómoda y eficiente un servicio de taxis aéreos que operarán de forma multimodal, tanto en el aire como en la carretera. "Los pasajeros podrán disfrutar de su tiempo libre, trabajar o relajarse sin cambiar de vehículo", aseguró la marca. 

“Los taxis aéreos están en camino. Estamos convencidos de ello. Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”, dijo Bernd Martens, Director de Compras e IT de Audi AG, y presidente de Italdesign, filial de Audi.

Para comprobar cómo podría ser un servicio de este tipo bajo demanda, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus. Los clientes reservan vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo, mientras que Audi tiene listo un vehículo para el desplazamiento hacia o desde el lugar de aterrizaje.

“Servicios como este nos ayudan a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes. Porque en el futuro, los taxis aéreos atraerán a un gran número de habitantes de las grandes ciudades. Con Pop Up Next, al mismo tiempo exploramos los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador”, declaró Martens.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

La marca aseguró que en los próximos meses se revelarán más detalles técnicos del prototipo, al igual que su precio. Foto: Aston martin
Este concepto fue producido entre Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce.
Tras 1.559 pruebas de vuelo (y múltiples accidentes) el hombre asiático logró hacer que su invento sea "seguro y manejable".  Foto:  Youtube

La moto puede recorrer distancias a 3.000 metros de altitud y hasta velocidades de 72 kilómetros/hora.

Terrafugia (filial de Geely) iniciará la preventa del primer automóvil volador del mundo, el Transition, en octubre, aunque llegará al mercado en 2019. Foto: Terrafugia.com
El Transition tiene capacidad para dos personas y necesitará una pista para despegar y aterrizar.
En modo vuelo, los dos motores de avión de 200 hp son capaces de alcanzar una altitud máxima de 3.500 metros de altura. Foto: PAL-V
El Pal-V Liberty fue presentado en el pasado Salón de Ginebra como el primer carro volador del mercado.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.