El nuevo Audi Q2, un SUV más llamativo y potente

Lanzamientos
Foto: Colprensa/Mariano Vimos
Foto: Colprensa/Mariano Vimos
Febrero 17 2021, 23:58

Con cambios en la motorización y la renovación en el diseño exterior fue presentado en Colombia el ya anunciado Audi Q2, que llega al mercado nacional con características más atractivas, más conectado y más potente.

Entre sus principales características se destaca la agilidad, jovialidad y diversión en un modelo que espera dar mucho de que hablar en el país, donde desde mediados del mes de diciembre arrancó la preventa en las principales ciudades.

En el nuevo vehículo se destaca la motorización, que ahora es de 1,4 TFSI de 150 caballos de potencia y con 250 Nm de torque, que le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos. Adicionalmente, trae una caja automática de ocho velocidades, que es novedad para el Audi Q2.

Audi-Q2-2

El segundo aspecto tiene que ver con la renovación en el diseño exterior, donde se muestra como un crossover robusto, cuyo carácter se refleja en las líneas de carrocería: deportivas, elongadas y poderosas, que se combinan con los bordes y las esquinas que le dan apariencia de confianza.

El Q2 ahora es unos pocos milímetros más largo con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales. El coeficiente de arrastre de 0,31, con suspensión deportiva, es uno de los valores más impresionantes del segmento.

El parachoques tiene ahora difusores simulados con dos notables polígonos de cinco lados. El frente también se actualiza con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla “singleframe” levemente más baja, dando una mejor apariencia de robustez.

Audi-Q2-3

Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca; además de las entradas de aire falsas que también se muestran más expresivas.

La deportividad será complementada con las levas de cambio parte del timón multifuncional y la agilidad estará a cargo de la dirección progresiva de serie que se vuelve incrementalmente más directa a medida que el movimiento del timón aumenta.

Todo esto soportado por los nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en ‘Y’, nuevos para el renovado Q2 que hacen una declaración totalmente refrescante de diseño y personalidad.

Audi-Q2-4

La oferta de conectividad también se reestructura en el renovado Audi Q2, que cuenta para Colombia con Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3” de serie, que será operado por el ya conocido botón rotativo en la consola central o vía control de voz natural.

El nuevo Q2 se encuentra disponible en los colores gris arrow, plata florete, gris Manhattan, azul Navarra y blanco glaciar. Adicionalmente, los clientes que deseen tener su nuevo Q2 en una versión personalizada, podrán solicitarlo bajo pedido en los colores rojo tango, verde manzana o negro mito.

El nuevo vehículo de la marca fue presentado este miércoles en medio de un ambiente muy urbano, donde se funsionó el estilo de Audi y la esencia de Chanior, artista colombiano radicado en Francia, quien ha plasmado en las calles de París su obra con grafitis.

Audi-Q2-7

“Estoy feliz de realizar esta colaboración con Audi, un proyecto que me permite volver a estar en contacto con mi tierra, Colombia. Es un lujo trabajar en esta iniciativa del nuevo SUV de Audi, en donde hay tantas sincronías con mi obra: ambos buscan ser ágiles, juveniles y divertidos” dijo el artista.

El auto ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Audi a nivel nacional con sus aliados Auto Berlín en Barranquilla; Colwagen en Bogotá, Medellín y Cali; Los Coches en Bogotá, Manizales y Pereira; y Promotores del Oriente en Bucaramanga.

REVISTA TURBO

Relacionados

En su diseño exterior se caracteriza por ser un crossover robusto, cuyo carácter se refleja en las líneas de carrocería. Foto: Audi

Este modelo llegará a las vitrinas del país en enero de 2021 en una única versión, versátil y preparada para las exigencias del mercado. Estará disponible en cinco colores.

Foto: Audi

La compañía automovilística presenta esta nueva línea de equipamiento, con el objetivo de dotar a este auto deportivo con un carácter más dinámico.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.