Pirelli presenta los nuevos neumáticos P Zero Corsa

Lanzamientos
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Enero 08 2022, 11:02

BOGOTÁ. Pirelli anunció los P Zero Corsa, los nuevos neumáticos de la compañía desarrollados específicamente para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Los neumáticos han sido diseñados tanto para la conducción en pista como en carretera, utilizando un compuesto directamente derivado de la amplia experiencia de Pirelli en el deporte del motor, siguiendo la estrategia de “encaje perfecto” de la firma italiana.

El Porsche Cayenne Turbo GT está equipado con neumáticos P Zero Corsa en medida 285/35ZR22 XL (106 Y) en la parte delantera y 315/30ZR22 XL (107 Y) en la parte trasera, con la marca N0, que identifica los neumáticos específicos desarrollados para Porsche.

Pirelli-P-Zero-Corsa

Los P Zero Corsa ofrecen un manejo óptimo en todas las condiciones de conducción, así como una tracción y un frenado perfectos tanto en superficies secas como mojadas gracias a la estructura y el compuesto del dibujo de la banda de rodadura.

Gracias al doble compuesto y al diseño asimétrico del dibujo de la banda de rodadura, se consigue el equilibrio adecuado entre velocidad y agarre, así como una fuerte resistencia a las elevadas cargas de energía generadas por el rendimiento de los vehículos, a los que se montan estos neumáticos.

Los bloques prominentes en el hombro del neumático y la ranura central continua benefician el alto rendimiento en las curvas, manteniendo el automóvil en la línea correcta.

Pirelli-P-Zero-Corsa

Hay más de 30 medidas disponibles para el Pirelli P Zero Corsa entre 19 y 22 pulgadas, todas marcadas con símbolos que denotan a los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, para significar la relación especial entre el carro y el neumático que se le monta.

Para mejorar el confort acústico interno, algunos tamaños de P Zero Corsa están disponibles con el sistema de cancelación de ruido de Pirelli (PNCS). Este sistema consiste en un material insonorizante dentro del propio neumático que absorbe las vibraciones del aire y reduce así el ruido de la carretera.

REVISTA TURBO

Relacionados

Esta tecnología está diseñada para reducir el ruido percibido en el interior del automóvil, derivado de la interacción entre la superficie de la carretera y el neumático en sí. Foto: Pirelli

Este ruido de la carretera se puede reducir hasta en un 25%, como si el automóvil viajara solo sobre tres ruedas.

El circuito cuenta con siete pistas con las que se busca cubrir diferentes modalidades de conducción. Foto: Pirelli

El 'Circuito Panamericano' está ubicado en Sao Paulo, Brasil, y tuvo una inversión cercana a los 16 millones de dólares.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.