Las pruebas del taxi aéreo de Audi empezaron en Alemania
La marca aseguró que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico «más cómodo y limpio».
La marca de automóviles Audi puso en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, a través del que empezará a operar en modo de pruebas un servicio de taxi aéreo, en colaboración con diferentes socios y administraciones públicas del país.
Audi indicó que logró alcanzar un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.
El presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, afirmó que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico «más cómodo y limpio», al tiempo que ahorrarán espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.
«Este campo es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro», aseguró Schot, al tiempo que destacó el agradecimiento a la participación de la ciudad de Ingolstadt y de la región en el impulso a los taxis aéreos.
«Nos gustaría utilizar nuestro know-how para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility», explicó Schot.
COLPRENSA / EUROPA PRESS