LEXUS CONSTRUYE UN NUEVO CROSSOVER DE LUJO
El concepto Lexus LF-1 Limitless presenta un nuevo género de vehículos de lujo: el crossover insignia.
El Lexus LF-1 Limitless presenta un nuevo género de vehículos de lujo: el crossover insignia. Al combinar el alto rendimiento con el lujo, el Lexus LF-1 Limitless es una representación de tecnología, innovación y evolución para la marca.
Como su nombre lo indica, este modelo promete erradicar los límites en cuanto a su potencial y posibilidades. Del mismo modo, las posibilidades de trenes de potencia son infinitas. El concepto de LF-1 puede ser alimentado por pila de combustible, híbrido, híbrido enchufable, gasolina o incluso puede ser totalmente eléctrico. Alrededor del año 2025, cada modelo de Lexus en todo el mundo estará disponible como un modelo electrificado dedicado o como una opción hibrido.
«Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de vehículo insignia que adopte la capacidad de cruce sin renunciar al rendimiento y al lujo que ofrecen los mejores sedanes actuales el concepto LF-1 Limitless incorpora imaginativo tecnología mientras se crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros», dijo Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research Inc.
La relación del tablero a eje del Lexus LF-1 le otorga un perfil atlético que evoca a los autos de ‘Grand Touring’ clásicos. Combinado con una cabina que se encuentra en el interior del chasis de tracción trasera y las agresivas ruedas de 22 pulgadas apenas contenidas debajo de los guardabarros abultados, el LF-1 tiene una postura potente. La baja línea del techo y la altura de conducción elevada acentúan aún más que se trata de un crossover diseñado para el rendimiento con practicidad.
Al igual que todos los modelos Lexus actuales, la rejilla del eje del LF-1 es un elemento central del diseño general. La rejilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados internamente por CALTY.
«Los modelos de Lexus como el RX han ayudado a impulsar la popularidad mundial de la categoría SUV de lujo. Este nuevo concepto cruzado captura un futuro que involucra un alto nivel de capacidad dinámica y utilidad combinada con un diseño emocional más emocionante que esperamos desafíe las expectativas en la categoría «, dijo Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International.
De perfil, el LF-1 tiene un flujo definido de adelante hacia atrás comenzando con la línea del guardabarros que se extiende desde la campana hasta la parte inferior del pilar D. Esa línea contrasta con las superficies más complejas debajo de ella, como el guardabarros delantero ancho y nítidamente arrugado que hace la transición a la puerta frontal lisa y profundamente festoneada. A partir de ahí, la carrocería se construye lentamente de nuevo para envolver la rueda trasera dándole al LF-1 una forma de botella que evoca a los muscle cars clásicos.
La cabina está diseñada para permitir que el conductor se concentre en la tarea que tiene entre manos al quitar las perillas y botones analógicos que distraen a los controles activados por movimiento y una pantalla minimalista directamente delante. El espacio del pasajero delantero es mucho más abierto, con menos controles y un amplio tablero sin obstrucciones. Los que están en la parte de atrás obtienen los mismos asientos que los que están delante con un amplio espacio para las piernas y pantallas de visualización individuales para ajustar el control del clima o las opciones de entretenimiento.
El modo de chofer del LF-1 permite la operación de manos libres gracias a la dirección por cable del vehículo, el frenado, la aceleración, las luces y las señales. Para la conducción comprometida, todos los controles del sistema de propulsión y las pantallas de modo están en el volante para mantener al conductor enfocado en la carretera. El resultado es una conducción suave y sin preocupaciones con la máxima eficacia y un menor riesgo de accidentes.
Hay un sistema de navegación cuatridimensional que se basa en sistemas tradicionales al agregar el elemento del tiempo a la ecuación. Actúa como conserje de los ocupantes al anticipar las necesidades del conductor y los pasajeros en función del progreso, el tráfico y las condiciones del camino a lo largo del viaje programado, sugiriendo paradas de combustible, descansos y restaurantes, incluso ofreciendo hacer reservas de hotel. La navegación y la información de ruta se muestran en el monitor del tablero, en las pantallas de entretenimiento del asiento trasero o conectadas de forma inalámbrica a las tabletas y teléfonos inteligentes de los pasajeros.
Los controles sensibles al tacto se alcanzan fácilmente desde la interfaz del volante con el sistema de navegación 4D y los sistemas integrados de confort y entretenimiento. Una almohadilla táctil situada en la consola central cubierta de cuero admite el reconocimiento de caracteres para la entrada de datos. Un controlador adicional en la consola central del asiento trasero permite a los pasajeros tomar sus propias decisiones de comodidad y entretenimiento.