Los clásicos podrían triplicar su precio en el mercado antes de 2030
Los denominados carros ‘youngtimers’ podrán triplicar su precio en el mercado mundial.
Los coches clásicos de las últimas dos décadas, denominados ahora ‘youngtimers’, triplicarán su precio en el mercado antes de 2030, según los especialistas integrados en la empresa organizadora de salones de motocicletas y automóviles de colección ERMEvents.
La compañía explica que, en un mundo donde la movilidad es cambiante y se mueve hacia la uniformización absoluta de las carrocerías, a la producción masiva global y a la «banalización» de las marcas, se reserva un espacio «exclusivo» para los automóviles ‘youngtimers’, coches matriculados desde mediados de los noventa.
En este contexto, el socio fundador de ERMEvents, Héctor Ribas, aconseja para detectar qué coche será clásico en el futuro fijarse en el máximo número de detalles singulares de un vehículo, desde el tipo de carrocería hasta la estructura del motor, y buscar siempre marcas de referencia.
Además, recomienda que el vehículo mantenga su aspecto estético original y que la mecánica integrada sea la del modelo de origen. También destaca que los ‘youngtimers’ pertenecientes a una serie especial tienen más valor que el automóvil generalista.
«También conviene optar por modelos con inyección y encendido electrónico de calidad. Por su parte, las unidades que han pasado largas temporadas de su existencia en zonas de alta contaminación industrial, del tipo refinería, transformación química, producción de fertilizantes, etc, se deterioran con más rapidez, perjudicando la inversión inicial», añadió Ribas.
Finalmente, el socio fundador de ERMEvents resalta que el que un coche clásico tenga un diseño «singular» es un factor «clave», aunque debe valorarse con «amplitud de miras».
COLPRENSA / EUROPA PRESS