Connect with us

NOTICIAS

Los daños que ocasiona no usar un vehículo

Published

on

Si cree que puede dejar su auto sin uso durante mucho tiempo y no tendrá efectos dañinos, está equivocado.

Si cree que puede dejar su auto sin uso durante mucho tiempo y no tendrá efectos dañinos, está equivocado.

Dejar de usar su auto frecuentemente puede ocasionar bastantes daños que requieren llevarlo a un taller; si planea dejar su carro ‘quieto’ durante un largo periodo de tiempo, le contamos cuáles son los sistemas que más podrían sufrir averías. 

La parte del carro que más sufre cuando este está quieto por mucho tiempo es el motor, pues al no girar, su aceite baja al cárter haciendo que los cilindros y pistones se sequen, lo que causa que los primeros se oxiden y los segundos se peguen, para despegarlos se debe hacer un proceso de limpiado, secado y encendido, que posteriormente, requiere el trabajo de un mecánico. 

Por otro lado, los frenos son otro sistema que presenta muchas fallas por inactividad, pues el éter que está en el líquido de frenos se transforma en agua. Este líquido, sin importar si el carro se mueve o no, debe cambiarse obligatoriamente cada dos años. 

Cuando el carro está parado durante mucho tiempo, piezas como juntas, gomas y retenedores pueden resecarse y agrietarse, haciendo que se generen fugas internas que deben repararse de forma inmediata. 

Otra falla que se presenta mucho está en las llantas, pues si están apoyadas en el suelo por un largo tiempo se pueden deformar. Para evitar esto, se recomienda dejar el carro sobre un soporte especial para que las llantas no toquen el piso.

Otros sistemas que se pueden averiar son los motores de las ventanas e incluso la caja de cambios, por eso, si piensa dejar su auto quieto durante un largo periodo, es recomendable que le encargue a alguien que lo encienda y mueva periódicamente.

Revista Turbo

 
Continue Reading