Connect with us

NOTICIAS

Mazda CX-5, «el más seguro para conducir en carretera»

Published

on

Por sexto año consecutivo, la línea de Mazda CX-5 obtiene uno de los máximos reconocimientos en seguridad de Estados Unidos. Foto: Mazda Press

Para ser merecedor de este reconocimiento, el vehículo debía obtener altas calificaciones en pruebas de impacto.

Por sexto año consecutivo, la línea de Mazda CX-5 obtiene el máximo reconocimiento en seguridad ‘Top Safety Pick+’, que entrega cada año, la organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

Durante esta evaluación, las pruebas fueron más estrictas. Para ser merecedor de este reconocimiento, el vehículo no solo debía obtener altas calificaciones en pruebas de impacto frontal, impacto lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas; sino a la vez, un alto desempeño en la prevención de choques delanteros y un excelente alcance y control superior en las luces delanteras.

A su vez, se tuvieron en cuenta tres escenarios de prueba a diferentes velocidades. Los vehículos evaluados fueron calificados como “básico”, “avanzado” o “superior”, de acuerdo a su capacidad para evitar o mitigar un choque con maniquíes peatonales.

«El máximo resultado obtenido por Mazda CX-5 en esta prueba, responde al trabajo incansable de la marca por desarrollar vehículos con el mejor desempeño y tecnología, que le permiten al conductor disfrutar de la conducción, bajo los más altos estándares de seguridad. Por eso, ha desarrollado tecnologías como la exclusiva Seguridad Proactiva i-Activsense, que, a través de sistemas de monitoreo continuo, alerta y previene a quien conduce sobre posibles riesgos que se presenten en la vía, como peatones y otros vehículos», aseguró la marca en un comunicado. 

Para estas pruebas, se destacaron dos de las funciones de este vehículo: el monitor vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos, y el Asistente Inteligente de Frenando en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS). Este último, determina, mediante una cámara sensora, cuándo la distancia con un vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto, a determinadas velocidades.

Según Mazda, el CX-5 es un eje central para la compañía, y continúa «revolucionando el sector» con sus desarrollos. También destacó el lanzamiento de su más reciente línea de lujo Signature, equipada con turbo de presión dinámica y el nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC Plus).

REVISTA TURBO

 

Continue Reading