No caiga en estos errores que aumentan el consumo de gasolina

Mecánica
Todo está en la técnica de conducción, si es eficiente, posiblemente ahorrará más dinero que otros conductores.
Todo está en la técnica de conducción, si es eficiente, posiblemente ahorrará más dinero que otros conductores.
Enero 03 2019, 15:30

En algunas ciudades del país, el galón de gasolina sobrepasa los 8.700 pesos, precio que afecta el bolsillo de los colombianos, por eso, es indispensable saber cómo ahorrar el consumo de este líquido.

Todo está en la técnica de conducción, si es eficiente, posiblemente ahorrará más dinero que otros conductores. Aquí mostramos los errores que deben evitar para que la agua del medidor de gasolina no baje de manera brusca:

1. Neumáticos sin aire

Efectivamente, la falta de aire en los neumáticos eleva el consumo de gasolina debido a que existe una mayor superficie de contacto con el asfalto. Lo ideal es revisar la presión del aire al menos 2 veces al mes.

2. Motor en marcha

Si hay un accidente y en definitiva no dan paso o está esperando a alguien afuera de su edificio, lo mejor es apagar el motor, así el carro no pasará combustible y ahorrará un poco.

3. Peso excesivo

En lo posible trate de viajar lo más liviano posible, pues el sobrepeso en el baúl o cajuela puede aumentar el gasto del combustible hasta un dos por ciento.

4. Revolución

Esta técnica es válida cuando esté subiendo una montaña o adelantando un auto en carretera, pero en la ciudad, procure llevar el carro lo menos revolucionado posible para que el consumo no sea brusco.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Las unidades matriculadas en diciembre del año pasado fue de 33.112 equivalente a una variación positiva de 30,2%.

Las unidades matriculadas en diciembre del año pasado fue de 33.112 equivalente a una variación positiva de 30,2%.

Y aunque parezca una pieza menor, un cambio completo cuando se deteriora puede costar en un rango entre los 400 mil a un millón de pesos. Foto: Colprensa

Uno de los elementos más complejos de mantener y limpiar en el carro es su tapizado interno, en especial el techo.

Durante los primeros cinco años se recomienda estar atento a las revisiones periódicas  que se deben ejecutar hasta el tiempo de finalización de la garantía. Foto: Ingimage

Estos son esos cinco consejos clave para que su vehículo siempre se vea en como nuevo.

A continuación, presentamos el decálogo de definiciones que debe tener en cuanta al momento de cambiar, comprar o evaluar una llanta. Foto: IngImage

Mantener el buen estado de una llanta no es solo cuestión de ponerle aire, calibrarla y cambiarla después de cierto tiempo.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.