Connect with us

DEPORTES

Mercedes y Red Bull desvelan sus monoplazas para el mundial de F1

Published

on

Dos de los equipos punteros de la Fórmula 1, los vigentes campeones Mercedes y Red Bull, han desvelado este miércoles el diseño de sus respectivos monoplazas para disputar el Mundial de Fórmula 1. Foto: Red Bull Racing

El campeonato de deporte motor más popular de todo el mundo arrancará el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Dos de los equipos punteros de la Fórmula 1, los vigentes campeones Mercedes y Red Bull, han desvelado este miércoles el diseño de sus respectivos monoplazas para disputar el Mundial de Fórmula 1, que arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Por su parte, la escudería heredera de Force India también presentó su monoplaza en Canadá, país del que ha recibido importantes inversores. Estos son los vehículos presentados este miércoles: 

1. Mercedes AMG Petronas Motorsport

Mercedes, que ha dominado el Mundial durante los últimos cinco años, estrenó su nuevo monoplaza, oficialmente denominado Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+, con unas vueltas al circuito británico de Silverstone, donde tanto el vigente campeón Lewis Hamilton como su compañero Valtteri Bottas pudieron probar la nueva máquina en un día para rodajes publicitarios.

El máximo responsable del equipo, Toto Wolff, avisó de que «la temporada 2019 será un nuevo desafío para todos». «La normativa ha cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores», explicó.

«Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado. Con el cambio de normas, todos los equipos puede tener una oportunidad de pelear por el título y son una amenaza potencial», advirtió.

El austriaco reconoció que están «ansiosos por empezar la pretemporada en Barcelona». «Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva en la calificación del sábado en Melbourne», añadió.

2. Red Bull Racing

Red Bull se ha acostumbrado durante los últimos años a lanzar su vehículo en una edición especial, antes de volver a sus colores habituales cuando empiece la temporada, y así ha vuelto a hacerlo esta vez, con un rompedor diseño de líneas rojas que no tendrá mayor recorrido.

El holandés Max Verstappen fue el primer piloto en ponerse al volante del nuevo RB15 en Silverstone, mientras que su nuevo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, observó la acción desde ‘boxes’.

El equipo con sede en Milton Keynes, ganador de todos los títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, logró cuatro victorias el año pasado, su mejor registro durante la era híbrida V6 que comenzó en 2014, y esta temporada espera mantenerse en lo más alto junto con Mercedes y Ferrari, los otros dos ‘gallitos’ de la competición.

3. Sport Pesa Racing Point F1 Team

Ahora con el nombre de ‘SportPesa Racing Point F1 Team’ (antes Force India), será esta nueva escudería quien recoja lo que queda del equipo que logró podios con menos presupuesto en la Fórmula 1.

«Nos llevó tiempo elegir el nombre, pero llegamos a la conclusión de que somos competidores, nos gustan las carreras, así que debía ser Racing Point», dijo, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería.

El monoplaza fue presentado este miércoles en Canadá después de que un grupo de empresarios locales liderados por Lawrence Stroll haya adquirido el equipo, cubierto las deudas y reforzado los presupuestos. Lance Stroll, su hijo, es uno de los pilotos, con 20 años y un podio en su palmarés completará su tercera temporada en la F1 tras dos años en Williams. 

REVISTA TURBO / EUROPA PRESS

 

Continue Reading