Connect with us

Modelos 2018, hasta 10% más baratos que los 2019

Published

on

Aunque las promociones varían dependiendo el concesionario, las unidades o los términos y condiciones, desde las vitrinas más grandes también se trabajan ofertas precisas. Foto: Freepik.es

Una de las estrategias más comunes se centra en la reducción de precios sobre el valor final del vehículo.

Por: Kevin Bohórquez

Descuentos entre 5% a 10% en algunos modelos seleccionados, planes de financiación 100% y hasta regalos de seguros todo riesgo son algunas de las alternativas que, por estos días, implementan los concesionarios para comercializar el inventario atrasado de 2018. A cinco meses de iniciar el año, las marcas ajustan su plan comercial para salir de su último inventario del año pasado.

Una de las estrategias más comunes se centra en la reducción de precios sobre el valor final del vehículo. Según Adriana Pineda Casadiego, gerente de Peugeot, “se crean planes de descuentos para jalonar más clientes e incentivarlos a que compren carros 2018. En Peugeot, por ejemplo, hacemos una reducción atractiva en precio de 4% a 5% que es muy importante. A hoy, del total de nuestro inventario cerca de 10% es 2018”.

Aunque las promociones varían dependiendo el concesionario, las unidades o los términos y condiciones, desde las vitrinas más grandes también se trabajan ofertas precisas. Los Coches, por ejemplo, opta por ofrecer regalos de seguros o buenos planes de financiación.

A esta misma dinámica se suma Metrokia, el cual, pese a que aún no ha definido su plan comercial, siempre utiliza la financiación 100%. Natalia Bohórquez, gerente de mercado de Metrokia, aclaró que “la opción para comprar estos autos es hasta con 110% de financiación a plazos de 84 meses. Se llevan el auto 100% financiado y con 10% se subsidia la matrícula y el Soat. Es decir, no ponen un peso.

Otra de las alternativas para seducir a los clientes con modelos 2018 está en los bonos. Desde el último mes, Distoyota, distribuidor de Toyota en el país, publicó un anunció en donde por la compra de una camioneta RAV4, se les obsequiaba a los clientes un bono por $3 millones para varios modelos de esta línea, desde sus versiones 4×2 a las 4×4.

“Bono de $3 millones para las versiones RAV4 2.0 4X2, RAV4 2.5 4X2 y RAV 2.5 4X4 modelo 2018. 100 unidades disponibles en todo el país. Válido desde el 1 al 31 de mayo de 2018 o hasta agotar existencias”, se puede ver en un anunció comercial de la página de Distoyota.

A las ofertas de camionetas también se suma Mitsubishi. Pese a que una de sus ofertas iba hasta ayer, varios expertos recomiendan que lo mejor es acercarse a las vitrinas y averiguar las disponibilidades. “Así, el cliente podrá mirar si los beneficios son mejores que comprar una última versión 2019”, aclaró Giovanni Bonilla, experto en el sector automotor.

Pese a que el año fiscal de las marcas del sector cambia en mayo, la situación es distinta para algunas marcas de vehículos premium. Sin embargo, en el caso de Mini Colombia, distribuidor de los tradicionales Mini Coopers, ya se agotaron las unidades del nuevo Mini Countryman híbrido “pues se barrió con ese inventario. En cuanto a los demás modelos, nos quedan alrededor de 20 unidades 2018 y las estamos liquidando con precios especiales (hasta -5% en el valor final) y con ofertas que incluyen matrícula incluida”, explicó Alejandro Millán, gerente de Mini.

Bajo este panorama, se espera que a más tardar a agosto los concesionarios culminen con todo el inventario 2018, pues se prevé que para junio o julio los nuevos modelos 2019 ya estarán copando las principales vitrinas del país. Ahora más, cuando viene un nuevo Salón Internacional de Automóvil.

COLPRENSA / LA REPÚBLICA

 

Continue Reading