Connect with us

MOTOS

Motos del futuro: algunos modelos que cambiarán la historia

Published

on

Foto: tomada de Internet

Estos vehículos ya existen en su versión preliminar y se encuentran atravesando pruebas que les permitan salir al mercado.

BOGOTÁ. Los cambios que han originado las nuevas tecnologías hacen que la industria automotriz avance de forma increíble con prototipos que parecen sacados de una película y que, seguramente, cambiarán la forma de manejar moto en el mundo.

Acá le traemos, en tiempo presente, los modelos de algunas motos futuristas más increíbles e inéditas, las cuales ya existen en su versión preliminar y se encuentran atravesando pruebas que les permitan salir al mercado.

Con una sola rueda

Foto: tomada de Internet

A finales de 2021, Ben J. Poss, un joven ingeniero canadiense de 18 años, dio a conocer este modelo que hoy se encuentra en negociaciones con algunas empresas de su país para reproducirlo a gran escala.

Se trata de un vehículo donde tomó el chasis de una Yamaha R1 y lo fusionó con una moto pequeña de una marca desconocida.

Poss, que presentó su modelo en la feria de motociclismo de su ciudad, sorprendió a todos debido al ligero de peso de la moto (56 kilos) y su velocidad máxima (100 kilómetros por hora).

Moto autónoma de Yamaha

Foto: Tomada de Internet

Desde que comenzó su desarrollo a finales de 2018, la Motorid de Yamaha ha sido una de las iniciativas futuristas más comentadas y, de hecho, una de las motos que más se espera en los próximos años.

A través de este vehículo, cuyo diseño desafía la infraestructura de las motos convencionales, tendría la garantía de venir equipada con una computadora de inteligencia artificial que le otorgaría al piloto la posibilidad de activar el piloto automático.

El vehículo se compone de un cuerpo delgado de apenas 213 kilogramos, con un motor eléctrico en la rueda trasera. Su potencia, aún no revelada, rondaría los 15 CV. Aún faltan más pruebas respecto a su sistema de cómputo base.

Carenado de madera y eléctrica

Foto: Tomada de Internet

Newron Motors, una marca que tiene su sede en Francia, lanzó a finales de 2021 su modelo ecológico Newron EV-1.

Esta máquina, además de estar iluminada con LED y ser 100 % eléctrica, solo necesita de 40 minutos conectada al punto de carga para restablecer su batería y, de hecho, su velocidad es más elevada que una moto eléctrica promedio, debido a lo liviano de la madera (120 kilómetros).

El carro-moto

Foto: Tomada de Internet

Un grupo de chino de inversiones llamado SAIC, en asociación con un grupo de ingenieros ingleses, desarrolló a mediados de 2021 lo que parece ser la fusión perfecta entre un carro y una moto.

Con este modelo híbrido, que apenas es un prototipo, esperan superar algunos modelos de Renault que ya circulan por ahí: primero por su velocidad, alcanzando más de 150 kilómetros por hora.

Su modo de manejo, así mismo, no sería por medio de manubrio circular, sino que sería parecido al de una moto convencional.

*Con información de Q’hubo Bogotá