Connect with us

Nissan presentará un sistema que permite ver «lo invisible»

Published

on

El sistema rastrea el entorno inmediato del vehículo y también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Foto: Nissan

La tecnología registra un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil.

Nissan presentará un sistema que ayuda a los conductores a «ver lo invisible» al fusionar mundos reales y virtuales, creado a través de la Movilidad Inteligente de la firma, en el Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de enero en Las Vegas, según ha informado la compañía.

Esta tecnología, denominada Invisible-Visible o I2V, informa a los conductores mediante la combinación de información recogida por sensores situados fuera y dentro del vehículo y que almacena en la nube. Esto permite al sistema rastrear el entorno inmediato del vehículo y también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

«Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera», apuntó un experto en el Centro de Investigación de Nissan, Tetsuro Ueda.

I2V está impulsado por la tecnología ‘Omni-Sensing’ de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico, del entorno y del interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real y el sistema de soporte semiautónomo ‘ProPilot’ proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

________________________

La tecnología registra un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede detectar a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda.

I2V también puede conectar conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual de ‘Metaverse’. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Durante la conducción autónoma, este sistema puede hacer que el tiempo que el pasajero pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.

Durante la conducción manual, la tecnología proporciona información de ‘Omni-Sensing’ como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para cosas como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

Los visitantes del CES podrán experimentar I2V en la pantalla de Nissan al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Continue Reading