Connect with us

NOTICIAS

Así es el plan de movilidad para el puente de Reyes

Published

on

Foto: Colprensa

Las autoridades de tránsito del país esperan que se movilicen más de 2.800.000 vehículos por las principales vías del territorio nacional durante el primer puente del año 2022.

BOGOTÁ. Se espera que se movilicen por las principales vías del país cerca de 2.848.000 vehículos durante el puente de Reyes Magos. Por esta razón, y para proteger a los viajeros, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, presentó el Plan de Movilidad.

“El llamado a los conductores es para que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta”, señaló Luis lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario le recordó a la ciudadanía “realizar una revisión preoperacional de su vehículo como son los frenos, llantas, luces y líquidos, comprobar que el extintor esté vigente y que cuenten con el equipo de carretera adecuado”.

Bajó esta línea, la Policía informó que dispondrá de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control y se ubicará 14 puntos seguros articulados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en vías de mayor movilidad.

Además, desde las las 49 terminales terrestres el país, se estima que se movilicen 1.549.236 pasajeros, por lo que se recomienda llegar con tiempo para la compra de sus tiquetes o realizar la compra de los mismos a través de los diversos canales dispuestos por las diversas empresas de transporte.

“Por el puente de Reyes Magos hemos intensificado la presencia en 21 terminales de transporte terrestre, en donde verificaremos con la DITRA la documentación de los vehículos que son despachados desde estas infraestructuras, la normativa vigente, los contratos de transporte, entre otros aspectos claves para poder operar con seguridad y legalidad. También estaremos presentes en algunas terminales aéreas, peajes y en puertos”, dijo el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

COLPRENSA

Continue Reading