Connect with us

El Lamborghini Marzal reapareció después de 51 años

Published

on

Sus puertas de cristal de Gaviota y la cabina casi completamente transparente con asientos cubiertos de cuero plateado, lo hicieron en su momento un modelo de alta exclusividad. Foto: Lamborghini

En esta ocasión, el Príncipe Alberto II de Mónaco hizo la tradicional vuelta de honor del Monegasco Familia real al volante del prototipo icónico.

Con motivo del Gran Premio de Mónaco Histórico (llevado a cabo del 11 al 13 de mayo), el ‘legendario’ Lamborghini Marzal fue conducido en público por primera vez después de 51 años. En esta ocasión, el Príncipe Alberto II de Mónaco hizo la tradicional vuelta de honor del Monegasco Familia real al volante del prototipo icónico.

«Fue precisamente el 7 de mayo de 1967 cuando, justo antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, el Príncipe Rainiero III de Mónaco, con la Princesa Grace a su lado, hizo la legendaria vuelta de honor en la pista en este mismo coche», aseguró la marca italiana. 

En aqeulla época, las fotos de la pareja real a bordo del Marzal dieron la vuelta al mundo, haciendo que este modelo único fuera tan invaluable que quedó fuera del alcance del público desde esa ocasión.

Diseñado por Marcello Gandini en representación de Bertone, y presentado en el Salón de Ginebra de 1967, el Marzal estaba destinado a satisfacer el deseo de Ferruccio de crear un turismo de cuatro plazas, que recuerda el éxito logrado el año anterior por el Miura. 

El atractivo del Marzal fue inmediato. Sus puertas de cristal de Gaviota y la cabina casi completamente transparente con asientos cubiertos de cuero plateado, lo hicieron un modelo de alta exclusividad. 

A nivel mecánico, este es el único Lamborghini de seis cilindros. Construido sobre el modelo del motor V12 trasero montado transversalmente de Miura, el motor Marzal se giró 180 grados en comparación con el de su precursor, dejando la primera marcha baja, a una cierta distancia del volante.

Dado su gran éxito, Lamborghini decidió construir el deportivo Espada inspirado en la carrocería  del Marzal. Con casi 1.300 unidades producidas de 1968 a 1978, el Espada se convirtió en el ‘best-seller’ de Lamborghini durante su ciclo de vida de diez años y el segundo el mejor modelo de venta entre los autos clásicos de la compañía. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading