General Motors sigue apostando por el talento colombiano

Noticias
Foto: Chevrolet
Foto: Chevrolet
Noviembre 25 2021, 23:51

BOGOTÁ. Chevrolet nombró al colombiano Jaime Gil como nuevo director OnStar y global Connected Services para General Motors Surámerica, con lo que sigue apostando por el talento nacional para altos cargos dentro de la compañía.

Gil es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con un MBA del Inalde y una amplia trayectoria dentro de la compañía, donde venía desempeñándose en los últimos años como director de experiencia del cliente en Surámerica.

“Es un desafío muy interesante, ya que implica una evolución en el modelo de negocio actual, donde la conectividad (IOT) y modelos de suscripción cobran cada vez más importancia para nuestra marca en la región”, resaltó Jaime tras su nombramiento.

Entre los retos que tendrá el colombiano está continuar consolidando OnStar como una de las plataformas tecnológicas más efectiva y elegidas por los usuarios, ya que se ha destacado por sus virtudes en su funcionamiento.

“En Suramérica, OnStar evoluciona el mercado en temas de seguridad y protección, así como en conectividad, permitiendo a sus clientes crear ecosistemas para una mejor interacción con su entorno digital y sus vehículos”, señaló Gil.

OnStar se lanzó recientemente por General Motors, como una plataforma exclusiva para vehículos Chevrolet, entrega servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana apoyada de diferentes entidades de emergencia a nivel nacional.

Cuenta con el servicio de respuesta automática a accidentes que se apoya en diferentes sensores del vehículo; en caso de un choque, estos activan automáticamente una alerta para enviar la asistencia necesaria a la ubicación, incluso si los usuarios no pueden pedir ese auxilio.

También, si el vehículo es robado, la tecnología ayuda a los usuarios a recuperarlo en conjunto con la policía, de esta manera General Motors está contribuyendo a proteger esa inversión tan importante que hacen sus clientes.

REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: GM

Santiago Chamorro, con más de 27 años de experiencia en la compañía, fue nombrado como nuevo presidente y director ejecutivo de General Motors para la región.

Dentro de los países que destacó el directivo para consolidar las operaciones está Colombia y también nombró a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Foto: GM

En 2018 Chevrolet vendió en Suramérica Oeste 154.585 vehículos, de los cuales 49.866 fueron en Colombia.

Lo más reciente

Foto: RAM

BOGOTÁ. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, se presentó en Colombia la totalmente nueva RAM 700, una pick up ideal no solo para el trabajo sino para la vida diaria.

Foto: Nissan

La exhibición de los modelos emblemáticos de la marca tendrá lugar en el parqueadero del Edificio Vardí, al norte de Bogotá, y estará abierta al público entre el 3 y 5 de febrero.

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

Foto: Renault

Para este año el Festival Automobile International premió el proyecto de la compañía, tras ser reconocido por primera vez por el público en la entrega de estos galardones.

Foto: Porsche

Los nuevos neumáticos fueron desarrollados para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipamiento original, los cuales se caracterizan por su rendimiento, deportividad y control.

Foto: Nissan

La nueva versión viene con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas.