Lamborghini colocó 5.090 vehículos en el primer semestre

Noticias
Foto: Lamborghini
Foto: Lamborghini
Agosto 09 2022, 22:36

BOGOTÁ. Lamborghini cerró el primer semestre del año con ganancias operativas por cerca de US$434 millones, lo que representó un crecimiento de 69,6 % frente al mismo periodo del año anterior, logrando sus mejores seis meses de la historia.

Así lo manifestó el director general y financiero de la marca, Paolo Poma, en declaraciones recogidas por el portal de la compañía, quien explicó que la compañía de vehículos deportivos espera elevar su rentabilidad anual a un nivel entre el 22 % y 25 % a mediano plazo.

“Los resultados del primer semestre han reforzado nuestra convicción de que podemos terminar el año con un fuerte crecimiento respecto a 2021”, manifestó Poma, quien explicó que el margen operativo alcanzó el 31,9 %, superando el 24m,6 % de 2021.

El directivo explicó que la facturación en los seis primeros meses del año alcanzó los cerca de US$1.358 millones, que representa 30,6 % de crecimiento, al matricular en todo el mundo 5.090 vehículos entre enero y junio, con un aumento de 4,9 %.

El crecimiento de la compañía italiana está centrado en tres factores, principalmente: desarrollo del negocio, rentabilidad del producto y gestión ordenada del crecimiento.

REVISTA TURBO

Relacionados

Se trata de una versión de competición del nuevo Súper SUV de la marca lanzado hace algunos meses: El Urus. Foto: Lamborghini
Este vehículo mantiene el motor V8 de doble turbo capaz de entregar 650 caballos y ​​un par de 850 Nm.
Foto: Lego

Más de 400.000 piezas fueron necesarias para el vehículo, con 154 tipos diferentes de elementos de Lego, de los cuales 20 fueron moldeados específicamente para el proyecto.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Según las cifras del Runt y cálculos de Andemos, durante el octavo mes del año el mercado contabilizó 107.158 transacciones, convirtiéndose en la mayor cifra hasta ahora del año.

Foto: Renault

El gerente general, Juan Pablo García, presenta un balance de los 12 años que cumple este sistema de financiamiento en el país y los retos que tendrá en los próximos años.

Foto: Bridgestone

Se trata de BASys, un sistema que brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde el punto de recolección y su reencauche en planta, hasta la entrega final.

Foto: Colprensa/Mariano Vimos

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre en un espacio de 15.000 metros cuadrados de la zona oriental del parqueadero del centro comercial Unicentro en Bogotá.

Foto: Peugeot

La segunda edición del torneo se disputará entre el 17 y 18 de septiembre en el Club Campestre Farallones, de la ciudad de Cali, donde se esperan cerca de 120 deportistas en acción.

Foto: Colprensa

En el octavo mes del año se matricularon en total 24.386 vehículos nuevos, cifra que representa un crecimiento de 15,8 % frente a agosto de 2021 y de 4,7 % si se compara con en el mismo mes de 2019.