Connect with us

Por tercera vez consecutiva, Suzuki Swift gana el premio al mejor vehículo del año en Japón

Published

on

El modelo Susuki Swift apareció en 2004 y ha vendido 5,77 millones de unidades alrededor del mundo. Foto: Suzuki

El ícono Suzuki Swift ganó el Premio a “Automóvil del Año 2017”, otorgado por The Automotive Researchers and Journalists Conference of Japan.

El galardonado Swift es el modelo de la tercera generación desde su primer lanzamiento mundial en 2004 y es la tercera generación consecutiva en ganar el premio. Adicionalmente, es el séptimo premio para la marca, y es la primera vez en dos años que Suzuki gana el Vehículo del Año RJC (después del WagonR en 1993, WagonR y WagonR Stingray en 2008, Swift en 2005 y 2010, Hustler en 2014 y el Alto en 2015). 

Para Juan David Uribe, gerente de Marca “Suzuki Swift es la mezcla perfecta entre innovación, confort, seguridad, dinamismo y diseño. Esta insignia que ha estado presente en la vida de miles de colombianos durante años, nos demuestra una vez más por qué sigue siendo el preferido para millones de personas. Por eso, estamos convencidos de que su nueva versión seguirá emocionando a quienes buscan tradición y tecnología en un solo vehículo”. 

De acuerdo con declaraciones de la RJC, uno de los motivos por los cuales se le otorgó el premio a la marca es porque «La serie Swift ofrece una variedad de modelos que incluyen el Swift Sport y una variante híbrida para una amplia gama de usuarios. Especialmente, este modelo, con transmisión manual de seis velocidades, tiene un excelente rendimiento y maniobrabilidad. La variante híbrida de estructura única se combina con Auto Gear Shift de cinco velocidades y a su vez ofrece de forma económica muchos de los beneficios de un vehículo híbrido.”

El ícono que vuelve a Colombia

este mes de noviembre Suzuki presentó nuevamente al país el Swift en versiones completamente renovadas Hatchback y Sedán. Los vehículos, que están disponibles en el país en las versiones automático y GL mecánico,  son perfectos para todas las personas que buscan tecnología, eficiencia, innovación, desempeño y dinamismo. Teniendo en cuenta lo anterior, Suzuki mezcla en estos carros, el conocimiento y la trayectoria del pasado con la tecnología y el pensamiento futurista.

Swift es el automóvil compacto insignia de Suzuki que desde su primera aparición en 2004 ha vendido 5,77 millones de unidades alrededor del mundo como modelo estratégico mundial. Para Colombia, el automóvil está disponible en versión GL Mecánica y Automática con un precio desde $47.990.000 para la versión mecánica y $51.990.000 la versión CVT.

Descripción general del premio

 El 27° premio RJC al Automóvil del Año fue seleccionado por miembros del RJC de modelos nacionales que se lanzaron en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Con una votación realizada el 1 de noviembre, se redujo el campo a los seis mejores modelos y una última votación el 14 de noviembre determinó el ganador.

REVISTA TURBO

Continue Reading