Por tercera vez consecutiva, Suzuki Swift gana el premio al mejor vehículo del año en Japón

Actualidad
El modelo Susuki Swift apareció en 2004 y ha vendido 5,77 millones de unidades alrededor del mundo. Foto: Suzuki
El modelo Susuki Swift apareció en 2004 y ha vendido 5,77 millones de unidades alrededor del mundo. Foto: Suzuki
Enero 09 2018, 10:02

El galardonado Swift es el modelo de la tercera generación desde su primer lanzamiento mundial en 2004 y es la tercera generación consecutiva en ganar el premio. Adicionalmente, es el séptimo premio para la marca, y es la primera vez en dos años que Suzuki gana el Vehículo del Año RJC (después del WagonR en 1993, WagonR y WagonR Stingray en 2008, Swift en 2005 y 2010, Hustler en 2014 y el Alto en 2015). 

Para Juan David Uribe, gerente de Marca “Suzuki Swift es la mezcla perfecta entre innovación, confort, seguridad, dinamismo y diseño. Esta insignia que ha estado presente en la vida de miles de colombianos durante años, nos demuestra una vez más por qué sigue siendo el preferido para millones de personas. Por eso, estamos convencidos de que su nueva versión seguirá emocionando a quienes buscan tradición y tecnología en un solo vehículo”. 

De acuerdo con declaraciones de la RJC, uno de los motivos por los cuales se le otorgó el premio a la marca es porque "La serie Swift ofrece una variedad de modelos que incluyen el Swift Sport y una variante híbrida para una amplia gama de usuarios. Especialmente, este modelo, con transmisión manual de seis velocidades, tiene un excelente rendimiento y maniobrabilidad. La variante híbrida de estructura única se combina con Auto Gear Shift de cinco velocidades y a su vez ofrece de forma económica muchos de los beneficios de un vehículo híbrido.”

El ícono que vuelve a Colombia

este mes de noviembre Suzuki presentó nuevamente al país el Swift en versiones completamente renovadas Hatchback y Sedán. Los vehículos, que están disponibles en el país en las versiones automático y GL mecánico,  son perfectos para todas las personas que buscan tecnología, eficiencia, innovación, desempeño y dinamismo. Teniendo en cuenta lo anterior, Suzuki mezcla en estos carros, el conocimiento y la trayectoria del pasado con la tecnología y el pensamiento futurista.

Swift es el automóvil compacto insignia de Suzuki que desde su primera aparición en 2004 ha vendido 5,77 millones de unidades alrededor del mundo como modelo estratégico mundial. Para Colombia, el automóvil está disponible en versión GL Mecánica y Automática con un precio desde $47.990.000 para la versión mecánica y $51.990.000 la versión CVT.

Descripción general del premio

 El 27° premio RJC al Automóvil del Año fue seleccionado por miembros del RJC de modelos nacionales que se lanzaron en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Con una votación realizada el 1 de noviembre, se redujo el campo a los seis mejores modelos y una última votación el 14 de noviembre determinó el ganador.

REVISTA TURBO

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.