Porsche lanza el 911 GT3 R, con hasta 550 caballos de fuerza
Porsche diseñó un nuevo vehículo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo.
Porsche diseñó un nuevo vehículo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo, el 911 GT3 R, que está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie.
Durante el desarrollo de este 911 de competición con 550 caballos de potencia, la marca aseguró que puso «atención especial» a la eficiencia aerodinámica y a optimizar aún más la seguridad, así como a reducir los costes de las reparaciones y de las piezas de recambio.
«La carrocería liviana del 911 GT3 RS de serie, fabricada en composite con una mezcla inteligente de aluminio y acero, ha demostrado ser la base ideal para el nuevo auto de competición, que es muy similar al de calle. En el GT3 R el techo, el capó y el carenado delanteros, los guardabarros, las puertas, algunas secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero y los acabados interiores están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) especialmente ligero», aseguró la marca en un comunicado.
El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un avanzado motor bóxer de cuatro litros, que es prácticamente igual al que emplea el 911 GT3 RS homologado para carretera. La inyección directa de combustible, que funciona con presiones de hasta 200 bares, así como los tiempos de apertura de válvulas regulables de los árboles de levas de admisión y escape, garantizan una utilización del combustible muy eficiente.
Comparado con su predecesor, el motor atmosférico ofrece una facilidad de uso mayor y un abanico de revoluciones más amplio. La respuesta del motor es más precisa debido a las seis mariposas del acelerador.
Por su parte, la potencia del motor trasero se transfiere a las ruedas posteriores, de 310 milímetros de ancho, a través de una caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades y engranaje continuo, con un actuador de cambio electrónico.
Según la marca, como en los modelos GT homologados para carretera, el conductor cambia de marcha por medio de unas levas situadas de la forma más adecuada en el volante. La función del embrague está automatizada, lo que elimina la necesidad de llevar un pedal de embrague y ayuda a unos arranques rápidos en carrera.
El habitáculo también fue rediseñado. Como novedad, este modelo integra aire acondicionado para asegurar la refrigeración del interior. El nuevo Porsche 911 GT3 puede ser ordenado y será entregado a partir de diciembre de 2018. Para información sobre precio y equipamiento específico la marca dispuso de un contacto oficial.
REVISTA TURBO