Connect with us

NOTICIAS

Precio, diseño y tecnología de la nueva Toyota RAV4

Published

on

Llega al mercado nacional con un diseño nuevo que esboza mayor carácter, se complementa con tecnología de punta y motores rendidores.

La quinta generación del RAV4 se presentó en el Salón de Nueva York 2018 con un diseño más imponente y un estilo más aventurero.

Llega al mercado nacional con un diseño nuevo que esboza mayor carácter, se complementa con tecnología de punta y motores rendidores. Está disponible en tres versiones.

DISEÑO NUEVO

La RAV4 luce más agresiva pero a la vez elegante. Su estética aparenta ser más ancha pese a que se incrementó en un centímetro a lo ancho y se redujo uno en altura. A pesar de que la distancia entre ejes creció tres centímetros, lo que mejoró la habitabilidad interior, su longitud se redujo.

Las líneas exteriores son muy marcadas, los pasos de rueda anchos y cuadrados, y el guardabarros amplio. También trae los pliegues definidos que, en conjunto con el resto de la carrocería, le otorgan ese carácter fuerte y decidido.

La parrilla con acento cromado y forma poligonal contribuye no solo acentuar su personalidad, sino que también cumple con el trabajo de aumentar la aerodinámica del vehículo y refrigerar el motor. Los faros con luces LED y sistema DRL (luz diurna) fueron rediseñados para generar un efecto de contraste con la parrilla y proporcionar una sensación sofisticada. Por cierto, el haz de luz tiene mayor alcance con respecto a los sistemas convencionales.

Otros detalles que resaltan su carácter son los rines de 17 y 18 pulgadas (XLE y Limited) y el techo panorámico para las versiones Limited y corredizo para la referencia de entrada. La parte posterior ofrece una visual impactante y muy enérgica. Su estilo es vanguardista y deportivo con un alerón en la parte superior y luces LED con diseño moderno que ofrecen un aspecto único.

Adicionalmente, destacamos otros detalles: la puerta trasera incluye un sistema que facilita la apertura y el cierre automático con solo presionar un botón. Como plus, su operación se puede realizar desde tres interruptores ubicados en igual número de puntos del vehículo, con función de manos libres para la versión Limited.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Como es costumbre en la marca, sus modelos están equipados con la última tecnología en seguridad y asistencias a la conducción. Entre los múltiples dispositivos y sistema podemos encontrar, según la versión, VSC (control de estabilidad vehicular), el cual proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y lograr que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar.

También está el TRC (control de tracción), cuya función es controlar la velocidad de los frenos y del acelerador electrónico.

MOTORES RENDIDORES

Entre sus principales características, la nueva RAV4 cuenta con dos generaciones de motor con incremento de potencia de 25 y 26 caballos para los motores 2.0 y 2.5, respectivamente, que los constituyen en los de mejores cifras dentro del segmento. Estos motores de ciclo Atkinson responden muy bien a las exigencias del conductor, son divertidos para andar en terrenos destapados y conservan cualidades de suavidad y confort en caminos asfaltados

Así mismo, mejoran notablemente la eficiencia de combustible, lo cual se logra gracias al sistema VVT-i Electrónico y al doble árbol de levas, las 16 válvulas y los cuatro cilindros en línea. Esta tecnología también logra mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor y menor desgaste de sus piezas.

En cuanto al desempeño, nos sorprendió el nivel de respuesta del motor dos litros de 170 caballos de potencia acoplado a una caja CVT (simula 10 velocidades), cuya fuerza reduce el típico letargo que siempre había caracterizado a esta clase de transmisiones. La respuesta es casi inmediata al pisar el acelerador, favoreciendo una conducción más dinámica y más solvente en carretera.

Por su parte, en las versiones Limited, con una potencia de 204 caballos y una caja automática de 8 velocidades con levas en el timón, la conducción es todavía más divertida y está concebida para transitar por cualquier terreno, pero con los mismos toques de los anteriores para su manejo en ciudad. Por supuesto, por ser deportivo, esta versión tiene AWD o manejo en las cuatro ruedas.

Toyota vende la RAV4 en tres versiones: XLE 2.0 4×2 CVT con precio de $109.000.000; la RAV4 LIMITED 2.5 4X2 8AT con un costo de $132.700.000 y la versión RAV4 LIMITED 2.5 AWD 8AT con un valor de $140.100.000.

Revista Turbo

 

Continue Reading