Connect with us

NOTICIAS

Probamos el Ford Edge ST: aquí todas las novedades

Published

on

Conducir un SUV de 335 caballos de potencia genera sensaciones dinámicas y fuertes al volante. El Ford Edge ST AWD produce esto y mucho más. Foto: Ford

Queremos decirle al lector que hemos comprobado que la sigla ST le sienta bien.

En el pasado Salón de Bogotá, Ford Colombia exhibió entre sus novedades la versión ST, la más deportiva del Edge. Después de probarla, queremos decirle al lector que hemos comprobado que la sigla ST le sienta bien.

Este SUV fue concebido para ofrecer la mezcla perfecta de comodidad y espacio que ofrece una camioneta, junto con la potencia y las sensaciones fuertes que entrega un auto deportivo.

El Edge ST es el cuarto modelo de la línea Ford Performance comercializado en el país (su precio es de $154.990.000), después del Fiesta ST, la Raptor y el Shelby GT350. Se trata de una propuesta para los entusiastas de la marca que buscan un vehículo avanzado tecnológicamente y alto rendimiento deportivo sin olvidarse de la utilidad, la comodidad y la elegancia.

CONDICIÓN DEPORTIVA

El carácter deportivo del Edge ST se deriva del motor turbo 2.7L Ecoboost V6 de doble turbo, que desarrolla la generosa cifra de 335 caballos de potencia, equinos bien aplicados en su labor de generar al conductor sensaciones al volante. Su torque de 380 lb/pie (52,53 kg-m) contribuye a su buen desempeño para alcanzar una velocidad de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de seis segundos.

Para complementar su actitud deportiva, el ST fue equipado con tracción AWD y una suspensión con amortiguadores delanteros y traseros desarrollados especialmente para este modelo, de manera que tenga carácter para afrontar cualquier terreno.

En la buena dinámica de conducción también participa la nueva transmisión automática de 8 velocidades, cuyo selector de cambios es ahora circular en lugar de la palanca convencional. La experiencia de manejo se acentúa con las levas de cambios en el volante, que ahora provee más dinámica en la conducción.

Ahora, si buscamos mayor placer en la conducción, el modo Sport (activado por el botón ‘S’ en el centro del selector) agudiza la respuesta del acelerador, configura un programa de cambios más agresivo y genera un sonido de mayor carácter.

Eso sí, hay que considerar que la aceleración no es tan inmediata como la que ofrece el Fiesta ST, pues debemos considerar el peso y el volumen del vehículo. Lo que sí está garantizado son las emociones al volante.

Tanto la dirección como la suspensión cuentan con una puesta a punto específica, los frenos son muy efectivos gracias a los discos de acero perforados de gran diámetro y trae pinzas especiales, tanto el control electrónico de estabilidad y la tracción, esta última recalibrada para ser menos intrusivo en la conducción deportiva, son dispositivos que ofrecen mayor confianza al transitar en terrenos inhóspitos.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

La Edge ST cuenta con la plataforma Co-Pilot360 que dispone múltiples funciones de asistencia al conductor. Equipa control de velocidad adaptativo con Stop- and-Go, el cual permite adaptar la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que va adelante; con el asistente de manejo evasivo puede evitar posibles colisiones con vehículos estacionados o que van más lento adelante; así mismo, cuenta sistema de permanencia en el carril con asistente de centrado en el carril, asistencia anticolisión que incluye detector de peatones, alerta de colisión frontal, sistema de monitoreo de punto ciego BLIS, cámaras de visión trasera/delantera y luces automáticas.

Adicionalmente, está equipada con 8 airbags (2 delanteros, 2 de tórax, 2 de cortina y 2 de rodilla). Además, las sillas delanteras tienen calefacción y ventilación, el volante se regula electrónicamente, el techo es panorámico de dos partes, tiene botón de encendido, acceso sin llave, puertos USB de carga rápida, climatizador de doble zona, apertura de baúl con función de manos libres, encendido remoto, carga inalámbrica, retrovisor electrocrómico, espejos exteriores con memoria de posición y asistente de parqueo activo con sensores de proximidad trasero, frontal y lateral.

DISEÑO CON ESTILO

Su diseño recibe los retoques que identifican a la familia ST. Los cambios se destacan en la parrilla trapezoidal en negro satinado con una rejilla tipo panal con la insignia ST (Sport Technologies) en la parte inferior. Esta misma insignia se hace presente en la puerta trasera, en el timón, en el selector de cambios rotativo y en los asientos delanteros.

Encontramos faros adaptativos Bi-LED, exploradoras y Stops traseros LED. Cuenta con rines de aluminio bitono de 20 pulgadas y dos salidas de escape enmarcadas por un difusor de aire que destila deportividad. También luce faldones laterales de color negro que le ayudan a reducir su carga aerodinámica.

La cabina es una de las más confortables en las que hemos estado. Encontramos materiales de alta calidad como el timón de tres radios con tapizado de cuero, asientos de sujeción lateral cubierto de cuero perforado con apliques de gamuza y el logotipo ST grabado en la parte superior.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading